Magisterio colimense se compromete a brindar educación de calidad

0

*Ante resultados del Programa Escuela Digna

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orzoco Neri, los logros alcanzados por Colima, que lo ubican en primer lugar nacional en Eficiencia de Infraestructura Educativa, compromete al magisterio colimense a alcanzar la calidad educativa.

En ese sentido, Francisco Javier Pinto Torres, secretario general de la Sección 6 del SNTE, mencionó que estos resultados alcanzados en el programa de Escuela Digna, son una muestra más de que el Gobierno del Estado de Colima,  está comprometido  con la educación.

Indicó que algo que siempre han pedido los maestros, es tener espacios dignos donde trabajar y espacios donde las niñas, niños y jóvenes puedan recibir la educación que merecen. Añadió que la educación de calidad, “no únicamente quiere decir que los alumnos sacan puros dieces, quiere decir que los espacios sean dignos y que cuenten con las herramientas y materiales necesarios para poder desarrollar tanto el proceso educativo como el propio estado físico de las escuelas para que te de gusto”.

Ponderó que si el gobierno del estado sigue invirtiendo en infraestructura educativa, sin duda alguna el magisterio se comprometera aún más en lograr la calidad educativa que todos los padres de familia quieren para sus hijos.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, expresó que la calificación que recibió Colima en esta materia de infraestructura educativa, es extraordinaria en cumplimiento de las escuelas al proveerlas de infraestuctura educativa, “lo que quiere decir que nuestros alumnos están en espacios dignos, y es uno de los factores para inducir al mejor aprovechamiento de la educación, además de que nuestros trabajadores también están laborando en espacios dignos”.

En este contexto, el líder magisterial puntualizó que este logro obtenido por el Gobierno del Estado de Colima, es loable.

Antes de concluir, externó que este trabajo es netamente del gobernador, Mario Anguiano Moreno, una vez que es el encargado de hacer todas las gestiones necesarias para que la calidad educativa en Colima esté al ciento por ciento.