Maestros piden cese de director de Secundaria en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por presuntos actos de nepotismo y prepotencia, maestros de la secundaria  “Alberto Isaac” en la comunidad de La Estancia exigieron a las autoridades educativas el cese del director José Atayde Guzmán.

Desde las siete de la mañana, los profesores colocaron una manta donde expusieron su inconformidad y trabajaron bajo protesta, no obstante de acuerdo a lo expuesto por el delegado de la zona D II 45 Madai Mendoza,  esta problemática está desde el pasado ciclo escolar.

Reveló que  en el plantel trabaja su esposa Lorena Méndez a quien le brinda preferencias y malos manejos fundamentados en el reglamento de establecimientos escolares en sus artículos, 15 y 16, donde se maneja que el presidente del consejo no debe de repetir y Lorena Méndez, esposa del director lleva el segundo año consecutivo como presidenta.

Por tal motivo sostuvo que no piden que baje a sub director porque, sino que salga de la escuela por los problemas que ha causado, lo cual sería en beneficio de la calidad educativa para el plantel y mejorar el ambiente laboral.

Hizo saber que es al Snte 6 a quien corresponde dicho plantel escolar, sección que tiene conocimiento desde el ciclo escolar pasado, donde la afectación principal son los horarios que no se facilitan para los profesores que tienen que asistir a varias escuelas.

En ese sentido, argumentó que no han querido manifestarse de otra manera para no afectar al alumnado  y además no han involucrado a los padres de familia porque confían en una respuesta  inmediata de las autoridades tanto de la Secretaria de Educación como del sindicato.

Refirió que hay maestros que se han  visto afectados al juntarse los horarios con otras escuelas y no se ha permitido cumplir al 100% y pidió a las autoridades que se arregle  y solucionar de la mejor forma y sobre todo piden el cambio del director encargado.

Finalmente, dijo que la delegación ha buscado que en todo momento se continúen con las clases y el trabajo con el fin de que los alumnos no quieren.