Maestros comisionados deben tener plazas: SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el avance de la reforma educativa, los maestros comisionados deben tener plazas, coincidieron las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El líder gremial de la sección 6, Francisco Javier Pinto Torres, dijo que el Gobierno Federal, debe dar los recursos faltantes para la creación de todas las plazas.

“Porque son maestros frente a un grupo comisionados de directores, directores comisionados de supervisores, supervisores comisionados; entonces, esa la propuesta”.

Dijo que el encargado de la negociación salarial a nivel central en el CEN está tomando cartas en el asunto.

Su homólogo de la sección 39, Adrián Orozco Neri, expuso que todos los puestos que están cuidando los maestros comisionados se van a respaldar económica y titularmente.

“Con un documento que avale que es el director titular de esa escuela, o que es un ATP titular de ese centro de desarrollo educativo y se tendrá que girar el dinero precisamente para ello, para eso fue la reforma educativa, adecuar las leyes, pero dentro de las mismas reformas va implícito el dinero”.

Agregó que la Federación debe invertir dinero a la reforma educativa.

“Porque al final de cuentas va a funcionar de acuerdo a ello, si bien es cierto que hay muchos maestros comisionados nunca descansando, todos haciendo labor educativa en diferentes puestos se les va a poder dar una remuneración, a lo mejor ya no se les va a poder dar, no lo sabemos todavía”.