Maduro advirtió que no reconocerá derrota; “me voy a la calle a luchar con el pueblo”

0

COLIMANOTICIAS

Venezuela.- “Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, dijo.

Las encendidas declaraciones fueron realizadas en una nueva emisión de su programa semanal, En Contacto Con Maduro, que trata de emular el Aló Presidente realizado por su antecesor, Hugo Chávez.

Días atrás, en declaraciones similares Maduro lanzó: “Les apagamos el televisor y nosotros sabemos cómo… ustedes pónganse a rezar… porque la revolución triunfa el 6D, pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad… porque si no, nos vamos para la calle, y en la calle nosotros somos candela con burunganda. Mejor estamos aquí tranquilitos”.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió de un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en caso de que no reconozca o falseé los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

“No podrán falsear los resultados, (…) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba en una entrevista dominical de televisión.

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) añadió que Maduro se enfrentará el 6 de diciembre a un plebiscito más que a una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral).

En la actualidad el gobierno de Maduro cuenta con una mayoría afín a su gestión conformada por un centenar de diputados.

Torrealba afirmó que la alianza opositora ganará las legislativas del próximo domingo, aunque recalcó que no será para sustituir “un sectarismo por otro”, sino para “reconciliar al país y unirlo”.

 

Fuente: infobae