Madrugar trae grandes beneficios a tu salud

0

 

COLIMANOTICIAS

México.- El tiempo es una de nuestras comodidades más valiosas, así que debes aprovecharlo y sacarle el mayor jugo posible. Levantarte más temprano es sólo el primer paso… pero a veces es el más complicado.

  • Prepárate: Una de las mejores formas para ser productiva en la mañana es empezar cada día con una lista de cosas que quieres lograr. Puedes ponerte metas diarias, o simplemente pensar en lo que tienes que hacer cada mañana. Mientras tengas una lista, no importará cuándo puedas sentarte a realizarlas.
  • Sé consciente de tu salud: Una vez que crees el hábito de realizar decisiones saludables en la mañana, empezarás el día con el pie derecho. Un desayuno completo y saludable es indispensable, así como la planeación de las siguientes comidas nutricionales para rendir toda la jornada y tener suficiente energía. En lugar de dormirte tarde y consumir más calorías, puedes despertarte temprano y planear cómo bajar esas calorías.
  • Actívate: El ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, y las endorfinas te hacen feliz, así que no sólo te sentirás energizada para moverte, sino que también te sentirás bien contigo misma. Y sabemos lo difícil que puede ser pensar en hacer ejercicio, pero si no te obligas a hacerlo, no sólo te verás perjudicada a largo plazo, sino que no podrás disfrutar de los grandes beneficios desde ahorita.
  • Sé creativa: Después de una buena noche y un buen desayuno, notarás que ser creativa es mucho más fácil que cuando estabas en una vieja rutina. Créenos, notarás una marcada diferencie en tus niveles de productividad y calidad de trabajo.
  • Aprovecha el momento: Cuando te levantas temprano, le robas el momento a los que han sido flojos y siguen acostados. Podrás ser la primera en la fila, te atenderán más rápido en los bancos y hasta podrás disfrutar de una mejor atmósfera en la mayoría de los lugares.
  • Concéntrate: Después de un par de días en esta nueva rutina, notarás con cuánta claridad verás la vida. Estarás mucho menos distraída y, por obvias razones, gozarás del doble de tiempo.
  • Duerme más: Descansar apropiadamente es bueno para tu salud y energía. Y aunque madrugar da la impresión de que duermes menos, realmente es lo mismo que si te durmieras muy tarde. Dormir más y mejor te ayudará a despertar con mejor humor

Fuente: Eme de Mujer