Madre de gimnasta multimedallista pide apoyo para concurso internacional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Karla Patricia Ramírez Gaitán es madre de Frida Kaome García Ramírez, una gimnasta de 13 años de edad con más de 120 medallas conseguidas en toda la república que tiene un sueño: ir a Cancún a un evento internacional.

No ha recibido el apoyo del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y acudió al congreso del estado a encontrar eco en alguno de los diputados quienes, hasta el momento, no le han dado respuesta.

Frida Kaomi García Ramírez desde los 4 años practica y compite en gimnasia. “No tengo el suficiente dinero para mandarla y es la primera vez que ella iría a una competencia internacional y ando buscando esos recursos para que vaya y se ranking, para saber hasta dónde puede llegar en su competencia”, aseguró.

De acuerdo al estimado, cada competidora tendría que desembolsar cerca de 10 mil pesos, entre gastos de transportación, hospedaje, alimentación e inscripción a la competencia.

Señaló que las instituciones deportivas poco han aportado y cuando una joven consigue logros o medallas, las autoridades si las ocupan para tomarse la foto, por ello dijo que en su caso está buscando quien le pueda ayudar a sufragar los gastos para que su hija vaya, ya que Frida Kaomi ha logrado 120 medallas a lo largo de su carrera en la gimnasia.

Destacó que cada familia de las 15 gimnastas ha comenzado a buscar apoyos, pues reconoce que el gasto es muy fuerte.