Madre de Brenda Yulissa desmiente a la procuraduría “mi hija no ha aparecido”

0

Este martes intentaron hablar con el procurador, pero no fueron recibidas

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Tras el comunicado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió ayer lunes asegurando que la familia de Brenda Yulissa Álvarez Alegría, desaparecida en Armería el pasado sábado 21, había recibido un mensaje asegurando que su hija “se había ido por su propia voluntad”, la madre de Brenda Yulissa desmintió este supuesto contacto.

Según el comunicado de la PGJE, “Brenda Yulissa Álvarez Alegría, de 18 años de edad, hace unos días se fue por propia voluntad de su casa y a través de una amiga envió un mensaje a su familia para informarles que ya no quería vivir con ellos, que se encontraba bien y que no iba a regresar”.

Sin embargo, la madre de la desaparecida, María del Carmen Alegría Guzmán, mostró su indignación ante estas declaraciones ya que la supuesta amiga que envió ese mensaje “niega todo, que no anduvo con ella (con Brenda), sino que ella platicó unas horas antes con ella”.

Acompañada de la abogada Selene López, la madre de la joven, una hermana y una tía de la desaparecida intentaron dialogar con el procurador, pero les negaron el acceso.

María del Carmen Alegría dijo que ella había escuchado un comentario que según ya había aparecido pero no es cierto”, refiriéndose al comunicado de la dependencia de seguridad.

Aclaró que su hija “no ha aparecido, para nada. Nada nos han informado de ella”, y que “no sabemos nada de ella”.

La familia de la joven, que desde el pasado sábado, alrededor de las 10 de la mañana, desapareció sin rastro alguno; menciona que no ha encontrado apertura de la Procuraduría estatal, “no nos recibió el procurador”, menciona.

“Ellos quedaron de hablarme (la PGJE). Yo ya no fui porque así me traían. Acababa de llegar de allí y me dijeron ‘seguimos buscando, seguimos buscando’ y hasta ahorita nada”.

Por su parte Selene López, abogada de la familia, señaló que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar su intervención, asimismo pedirán una audiencia con el gobernador Mario Anguiano.

Selene López dijo que este martes fueron recibidos únicamente por el coordinador de visitaduría Sixto Rivera quien admitió que el boletín que ellos mismos habían enviado donde señalaban que ya habían localizado a la menor “era un error”.