Luto familiar por imprudencia de supuesto policía: Claman intervención de Derechos Humanos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El padre de familia muerto, la mamá con severas lesiones que la mantienen postrada en cama y una hija con lesiones leves, es el resultado del accidente ocurrido el pasado  29 de diciembre en el arroyo de Santiago y ante el cual las víctimas piden la intervención de Derechos Humanos, ya que hasta el momento no han recibido ni la asesoría adecuada ni el pago de los gastos o alguna indemnización.

María Cristina Almaguer Sánchez, resultó con lesiones, y explicó que en el accidente murió su esposo Ramón Vargas, de 54 años de edad.

Ellos caminaban por el arroyo de Santiago, cuando fueron arrollados por un vehículo, el hombre de 54 años de edad, pereció en e hospital a consecuencia de las lesiones.

El accidente ocurrió a plena luz del día, relató la mujer, (alrededor de las 11:30 horas).

Cuando la camioneta los embistió, la madre de familia resultó con fractura de cadera, mientras que su esposo quedó debajo de la camioneta, atrapado y sumamente grave, mientras que su hija fue lanzada varios metros.

Todos fueron llevados al Hospital, en donde el padre de familia dejó de existir.

El probable responsable huyó del lugar, mientras que en la camioneta fueron encontrados varios embases de cerveza, por lo que se presume que se encontraba en estado de ebriedad.

A pesar que ya presentaron denuncia ante el Ministerio Público y que mediante las placas de la camioneta asegurada pueden dar con el paradero del probable responsable, hasta el momento no han sido llamados, por lo que desconocen el avance las indagatorias.

Para colmo, es una familia bastante humilde, que debe el servicio funerario y que a duras penas logra conseguir dinero para los medicamentos.

Piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que aseguran que su situación es bastante difícil, además que han sido informados que el que provocó el accidente y huyó, presuntamente es elemento de una corporación policiaca y no lo han obligado a responsabilizarse de sus actos.

La familia agraviada tiene su domicilio en Santiago a 200 metros de la plaza de toros de la misma delegación municipal en Manzanillo.