Lupillo García admite que a Tecomán le urge un rastro TIF

2

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal electo Guadalupe García Negrete, se reunió con el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Carlos Salazar Preciado, con quien analizó las alternativas y las posibles inversiones para consolidar el proyecto de un rastro Tipo Inspección Federal.

En entrevista, el alcalde electo Lupillo García destacó que existe el interés de la Sagarpa de unir esfuerzos para invertir un monto que oscilaría en los 30 millones de pesos, “se requiere porque los establecimientos TIF tienen el propósito de obtener productos de óptima calidad higiénica y tendría reconocimiento internacional, por los controles de alto nivel que reducen los riesgos de contaminación de la carne”.

Básicamente, puntualizó, se busca evitar riesgos en salud de los tecomenses que consumen carne del rastro municipal y con ello viene el tener más flujo en la economía, “es un hecho que la salud es el primer beneficio, pero más allá, sería una gran oportunidad de crecimiento económico”.

Recalcó que esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, “primero permite la movilización dentro del país de una manera más fácil. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional porque los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar”.

Finalmente, García Negrete dejó en claro que está buscando todas y cada una de las oportunidades de crecimiento e inversión para el municipio, “desde ahorita estamos tocando puertas para asumir el cargo con plena conciencia de dónde vamos a iniciar y cómo”.