Luis Roberto Larios Carrasco, asiste a Firma de Convocatoria para Universiada 2015

0

*En la Universidad Autónoma de Nuevo León, que será sede de los Juegos Estudiantiles del CONDDE y “Universiada Nacional 2015” del 19 de abril al 4 de mayo de 2015.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Luis Roberto Larios Carrasco, Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, asistirá ésta semana a la Universidad Autónoma de Nuevo León a la firma de la Convocatoria para los juegos estudiantiles del CONDDE “Universiada Nacional 2015”, que se celebrará en ese mismo estado, del 19 de abril al 4 de mayo.

Larios Carrasco, señaló que  como coordinador de la Región 4 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, participará en la revisión de las instalaciones y el proceso de organización de los máximos juegos estudiantiles en los que estarán participando más de 5 mil atletas estudiantes de todo el país, y en estas acciones estarán presentes los representantes de las 8 regiones en que se divide la república mexicana.

Indicó que previo a la reunión nacional, se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, la Reunión Regional en donde participaron los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, en la que se definieron las fechas  en que estarán realizando la fase estatal o primer filtro para los 4 estados involucrados, definiendo que en Colima  se realizará del 16 al 20 de febrero del siguiente año.

Larios Carrasco en calidad de Coordinador de la Región 4, encabezó la reunión y señaló que la  sede del Regional podría ser la Universidad de los Leones Negros (Universidad de Guadalajara) y que se realizará del  12 al 14 de marzo en los deportes individuales y del 19 al 22 por equipos.

A la Reunión Regional, asistieron por la Universidad de Colima, el Sub Director de Deporte Selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva y José Raúl Casares como apoyo técnico para  los juegos del CONDDE.

Así mismo Luis Roberto Larios Carrasco, aprovechó para exhortar a las y los atletas Loros a que se preparen para llegar fuertes al l fase estatal y lograr los boletos para estar en Nuevo León, pues destacó que en su administración se trabajará de acuerdo con las líneas de acción de la agenda del Rector José Eduardo Hernández Nava, por una educación con Calidad y Responsabilidad Social, para lograr que estos jóvenes a través del deporte tengan una Mejor Calidad de Vida y vayan como distinguidos atletas representantes de nuestra Máxima Casa de Estudios.

CN/had