LOS ÚNICOS

0

Por: David Medrano

Entre la lista de los futbolistas que más han tirado a gol en siete fechas, se encuentran ocho extranjeros y sólo dos mexicanos. Esto de acuerdo a las estadísticas que maneja Golstats. El que más busca el arco contrario es Dorlan Pabón de Monterrey, con 22 disparos, seguido de Matías Alustiza, Darío Benedetto y Gabriel Hauche, los tres con 19 envíos. Los únicos nacidos en México que sobresalen en este rubro son Carlos Esquivel de Toluca, que ocupa la octava posición con 17 fierrazos, y Jesús Dueñas de Tigres que está en el noveno sitio con 15 tiros.

 

De porteros

Después de siete jornadas, Alfredo Talavera es el portero que más centros corta por arriba en el futbol mexicano con un total de 25 servicios interceptados, seguido de Moisés Muñoz con 22. El cancerbero que menos sale a descolgar centros es Alfredo Saldívar de Pumas, con apenas cuatro. En cuanto atajadas se refiere, la primera posición es para Óscar Jiménez de Jaguares con 34, mientras que Talavera y Cirilo Saucedo tienen 33. En cuanto a jugar el balón se refiere, el que más lo hace es Jonathan Orozco de Monterrey con 90 ocasiones, y la segunda posición es para el ‘Gansito’ Hernández de Leones Negros con 79.

 

Sin fecha

Hasta ahora, es imposible precisar cuándo podría reaparecer el centro delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo, quien fue sometido a un implante de cartílago en la rodilla. Aunque desde hace un par de semanas el ofensivo se encuentra ya entrenando, la realidad es que las molestias no han desaparecido. Márquez Lugo está consciente de la complejidad de su cirugía y sabe que debe tener paciencia y no presionarse ya que no hay tiempo preestablecido para saber cuándo podría volver a jugar.