Hasta los tenis les roban a los estudiantes en la colonia Gustavo Vázquez, denuncian maestros

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La ola de robos en las colonias Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre no se solucionará sólo con la reparación del servicio de alumbrado público, alertó Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente.

En entrevista, señaló que la incidencia de delitos no sólo afecta a las familias en su casa habitación o sus vehículos, sino a los más de 500 estudiantes de diversas escuelas de esas colonias desde agosto.

“Tenemos reportes que (a los estudiantes) les robaban su dinero, el celular o hasta los mismos tenis y tuvieron que organizarse para acudir a las escuelas en grupo o acompañados de sus papás”, aseveró.

Declaró que parte de la problemática era la falta de alumbrado público que el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el gobierno del estado ya dio solución parcial, aunque tienen reportes de que no está en su totalidad pues faltan luminarias en varias zonas.

Recordó que los vecinos, hartos de la delincuencia, se organizaron para decretar “toques de queda” o impedir la entrada a la gente ajena como una medida de defensa ante los criminales y ante la falta de atención por parte de las autoridades.

Olvera Sánchez manifestó que la problemática es grave y los maestros también están preocupados por lo que exigió incrementar la seguridad en esas colonias y llevar a cabo planes de prevención del delito y otras medidas para frenar la ola de delincuencia.