Los indios capturan su segundo triunfo ante Azulejos

0

*Cleveland tomó ventaja de dos juegos; el dominio sobre los peligrosos bateadores de Toronto ha sido clave hasta ahora. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Andrew Miller tiene a Cleveland a dos victorias de acudir a la Serie Mundial, y tiene a Toronto tambaleándose en la cuerda floja,

Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis innings, Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó un jonrón solitario para que los Indios derrotaran este sábado 2-1 a Toronto para tomar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Santana la sacó en el segundo inning frente a J.A. Happ y el puertorriqueño Francisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero por los Indios, que han ganado cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia.

Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para Cleveland. El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios.

Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el espigado relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en tres innings y dos tercios en la serie. No ha permitido una carrera en 16 innings de postemporada.

Y Miller se está luciendo con una facilidad pasmosa.

Es el mejor que me ha tocado ver”, comentó el cerrador Cody Allen, quien se encargó de un noveno perfecto para su segundo rescate seguido. “Sube al montículo para dos innings, los silencias y lo hace con muchos swings abanicando. Cuando cuentas con alguien de esa clase, pues estás en buenas manos”.

Y Cleveland arriba 2-0, algo que nunca habían hecho en cuatro participaciones previas en series de campeonato de liga.

Miller ha marcado la diferencia, prácticamente intocable. Antes de retirar al venezolano Ezequiel Carrera con un rodado en el octavo, había ponchado a siete Azulejos en forma consecutiva en dos partidos.

Por algo fue que cedimos tanto para obtenerlo”, dijo Francona, refiriéndose a los cuatro cotizados prospectos que los Indios traspasaron a los Yanquis en julio por Miller. “Creíamos que sería el individuo que nos iba a ayudar en esta clase de situaciones. Y potenció aún más a nuestro bullpen, dándonos la oportunidad de llegar lejos. Y es exactamente lo que ha hecho”.

Los bates de los Azulejos siguen dormidos, muy lejos de ese equipo que vapuleó a Texas en la serie divisional con ocho jonrones y 22 carreras.

En el noveno, los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista se poncharon ante Allen. Bautista se ha ido de 6-0 en la serie, con cinco ponches.

No es que nos han arrasado o algo parecido en estos dos juegos, pero estamos en aprietos”, reconoció el receptor de los Azulejos Russell Martin. “La historia indica que podemos batear. Vamos a tener la oportunidad de hacer eso en casa”.

La serie se traslada al Rogers Centre de Toronto para el tercer juego el lunes. Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación y Bautista, ambos de 3-0. El venezolano Carrera de 4-0.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-2, una remolcada; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Santana de 2-1, una anotada y una remolcada; y José Ramírez de 3-0.

Con información de EFE