Los alimentos y el estado de ánimo

0
Blasting News
México.- La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad porque el nivel o la falta de la misma influyen directamente en nuestros estados de ánimo y sensación de bienestar. La estabilidad emocional también se ve afectada por una serie de otros factores como el estrés, la dieta, estilo de vida y otros. Sin embargo, hay mucho que uno puede hacer para aumentar naturalmente los niveles de serotonina en el cerebro.
El sueño adecuado y la nutrición de alta calidad son evidentes elementos básicos para mantener los niveles de serotonina lo suficientemente altos para hacer frente todos los días al estrés. Una situación de estrés prolongada, la privación del sueño y la mala nutrición pueden dar lugar a síntomas de depresión.
Algunas hierbas, vitaminas y aminoácidos, cuando se toman en forma de suplemento resultan muy útiles en el apoyo a la producción de serotonina.
Aquí está una lista de los suplementos y nutrientes que ayudan específicamente a impulsar la serotonina para mejorar los trastornos del estado de ánimo, la depresión y la ansiedad.
La vitamina del complejo B
Ellos son considerados por algunos “vitaminas anti-estrés”. Los niveles bajos de vitaminas B esenciales como B6, B9 y B12 puede afectar el estado de ánimo, la ansiedad y la depresión. También afectan la función cognitiva y la memoria. Nuestros cerebros necesitan vitamina B para la fabricación de serotonina y ácido gamma aminobutírico.
Ácidos grasos esenciales
Numerosos estudios afirman los importantes beneficios de los ácidos grasos esenciales. Que de parte de todas las membranas celulares y son vitales para la eficacia del funcionamiento del cerebro.
Inositol
El inositol es necesario para la acción adecuada de los neurotransmisores cerebrales, tales como la acetilcolina y la serotonina. Los suplementos de inositol pueden ayudar en la reducción de la depresión, la ansiedad y ataques de pánico. Los niveles bajos de inositol pueden contribuir a la depresión (como lo demuestran los bajos niveles de inositol en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con depresión).
L-teanina
Un aminoácido que se encuentra comúnmente en el té verde, que aumenta las ondas alfa en el cerebro y que promueve una sensación de relajación conservando la agilidad mental. El bono es que no causa somnolencia, pero mejora la calidad del sueño. Se puede tomar en forma de suplemento.
Magnesio
Este mineral esencial es particularmente útil para relajar los nervios y los músculos. El magnesio ayuda a mejorar los niveles de energía y activa la vitamina B necesaria para la producción de serotonina.
5-HTP
Este es un aminoácido esencial para la producción de neurotransmisores, serotonina y melatonina a partir de triptófano. Está disponible en forma de suplemento y se utilizan para ayudar ante problemas tales como: atracones, obesidad e insomnio.