Loros y Cimarrones no se hacen daño

0

*Igualan a cero goles en en el arranque de la liguilla del Apertura2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. *Jorge Alexis “El Perico” Amador falla un penalti que pudo ser la diferencia en el partido de Ida. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima igualó sin goles ante Cimarrones de Sonora, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso en la Segunda División Profesional

El partido se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, ante una aceptable entrada y un duelo de porras en la tribuna que fue lo mejor del encuentro, ya que el equipo sonorense se presentó con un animoso grupo de personas que en algún momento tuvieron problemas con la afición local, sin que pasara a mayores.

 

PRIMERA PARTE

El encuentro tuvo un inicio flojo, ambos equipos estudiándose en el medio terreno, sin embargo los de casa poco a poco encontraron un mejor funcionamiento al frente.

A los 12 minutos Alberto Pindter envió un  centro peligroso que se paseo por el área chica, Jorge Alexis “El Perico” Amador no alcanzó a rematar; posteriormente el mismo Amador saco tiro potente que le alcanzaron a rechazar.

Loros continuó con su presión lo que redituó en mejores jugadas; al 19 Sergio Soto  estremeció el poste derecho de Gabino Antonio Espinoza cuando ya se coreaba el gol universitario.

En un tiro de esquina a los 32 minutos Jorge Alexis Amador estuvo cerca de abrir el marcador, su cabezazo se fue llorando a un lado del de larguero, mientras los Cimarrones de Sonora, manifestaron leves esbozos al frente con Oscar Rai Villa y Miguel Ángel Vallejo, sus intentos fueron bien controlados por la zaga lora.

De nuevo los de casa estuvieron cerca a los 39 minutos, fue mediante un centro de Martín Ponce que Sergio Soto remató apenas a un costado del poste derecho.

La jugada más clara de abrir el marcador para Loros de la Universidad de Colima, fue a los 44 minutos; en primera instancia Sergio Soto disparó de derecha, el defensa Fernando Martínez desvió y en el contraremate Amador estrelló el balón en el portero visitante, yéndose a tiro de esquina, para irse con empate sin goles en el marcador, de fueron al descanso.

 

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo tuvo mayores emociones; en la primera jugada de peligro, fue de Cimarrones por conducto de Javier Alfonso Félix que disparó potente pero el arquero loro Miguel Ángel Tejeda desvió a tiro de esquina a los 52

Un minuto después se marcó un penal para Loros, fue cometido por el mismo Félix sobre Alberto Pindert; la pena máxima la cobró un temeroso Jorge Alexis “El Perico” Amador que cruzó demasiado su tiro esfumándose así la oportunidad de abrir el marcador, en un segundo penal fallado por Amador frente a Cimarrones, en el torneo regular en la jornada 11, ya había errado uno.

Cimarrones empezó a dominar el medio terreno y con ello a controlar el partido, generó algunas jugadas de peligro que fueron controladas por Miguel Ángel Tejeda.

Loros a los 80 tuvo una buena oportunidad por conducto de Omar Santoyo, que realizó un potente disparo que controló Gabino Antonio Espinoza.

A los 86, Alan Gustavo Ramírez sacó un derechazo que se fue rosando el poste izquierdo de la portería del cancerbero visitante, ahogando el grito de gol en la tribuna, para así transcurrir los últimos minutos del encuentro.

Con este resultado el equipo de Loros de la Universidad de Colima estará obligado a obtener un buen resultado, en el juego de vuelta, triunfo o empate a dos goles o más calificarían a las Semifinales, en partido de vuelta que será el viernes 28 de noviembre a las 8 de la noche, hora del pacífico en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo Sonora.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 8. Martín Aarón Ponce, 3. José Luis Verduzco, 19. Alberto Pindter, 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador (20. Cristian Roberto Zamora, m70), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel (2. Alan Gustavo Ramírez, m66), 14. Omar Santoyo (13. Luis Donaldo Gutiérrez, m79) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas

Cimarrones de Sonora: 1. Gabino Antonio Espinoza, 4. Ángel Paúl Conde, 5. Fernando Martínez, 6. Manuel Ignacio Guerra, 7. Alfredo Vázquez, 8. José Alberto Campoy (18. Víctor Noé Ríos, m57), 10. Óscar Raí Villa (9. Omar Alberto López, m64), 17. Miguel Ángel Vallejo (11. Jesús Alfonso Quijano. m76), 21. Javier Alfonso Félix, 24. Jürgen Dominik Castañeda y 26. Jesús Eleazar Silva. D.T. Ángel Santiago Monares.

 

ARBITRAJE

El arbitro central fue Eduardo Alberto Vázquez Aguilar, asistido en las bandas por Erick Durón Martínez y Oziel Méndez de Anda, el cuarto oficial fue Govani Hernández López. La tripleta amonestó a David Emmanuel Michel (´35) y José Luis Verduzco (90+4) por Loros de la Universidad de Colima; por Cimarrones de Sonora vieron el cartón amarillo Fernando Martínez (´42), y el técnico Ángel Santiago Monares fue expulsado (´56).

 

LO LAMENTABLE

En el lapso de ocho minutos después de la expulsión del entrenador de Cimarrones; el arbitro central Vázquez Aguilar cometió un error antirreglamentario, al reanudar el partido antes de que Monares abandonara totalmente el campo.

A su vez Ángel Santiago Monares ya expulsado y entrenador de arqueros Filiberto Romero se burlaron de la afición colimense al hacer señas obscenas y gritar palabras antisonantes, el Director Técnico en su camino al vestidor, y el entrenador de porteros al reincorporarse a la banca visitante, provocando que los asistentes se molestaran; cuestión que debe ser tomada en cuenta por los directivos de la Rama de la Segunda División que encabeza el Contador José Vázquez Ávila y la Comisión Disciplinaria, porque las señas y burlas de ambos personajes atentaron contra la dignidad de las personas y que está penada por la Ley.

CN/had