Loros por la Semifinal en Handball

0

*Se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Guerrero en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los representantes de la Universidad de Colima en Balonmnoo,  buscarán ganar y pasar a las semifinales, hoy cuando enfrenten a la Universidad Autónoma de Guerrero, en la fase de cuartos de final, de la Universiada Nacional 2015 de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se celebra en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en encuentro programado a las 12:30 horas de este jueves en el Polideportivo Universitario de los Tigres.

Los universitarios colimenses, llega a esta instancia, luego de derrotar a la Universidad Autónoma Chihuahua con marcador de 35-27, y esperar el resultado del partido entre Tigres UANL y UNISON, el cual ganaron los anfitriones, dejando con esto el segundo puesto del grupo a los emplumados de la Universidad de Colima.

Inmediatamente se dejaron sentir las felicitaciones para los Loros, en las redes sociales, y el Director de Deportes Luis Roberto Larios Carrasco, además del Sub Director y Delegado Institucional Carlos Hernández Nava, quienes se encuentran en tierras neolonesas, manifestaron su felicitación a los jóvenes deportistas, por sus logros, pues ahora son uno de los mejores ocho equipos del país.

 

AJEDREZ

Este jueves, iniciará su participación la estudiante de Artes Visuales del IUBA, Lucia Sarabia Pérez, en el deporte denominado ciencia, el Ajedrez. Sarabia Pérez, estará  acompañada de su entrenador Fernando Vázquez.

 

JUDO

El judoca David García Álvarez,  logra el quinto lugar nacional en la división 100 kilógramos, tuvo una importante actuación en la Universiada Nacional 2015, al enfrentarse en su primer combate al campeón de la categoría, Martín Robles, de la UNISON,  se despide de esta justa cargado de experiencia, y considerado entre  los mejores atletas de la Universidad de Colima, desde su clasificación a la fase Regional como uno de los mejores de la Región 4 entre los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima.

Por su parte Carlos Sevilla Lucas, se ubicó en el noveno lugar de la división de 60 kilógramos, esto en su primera participación en un certamen nacional.

 

TENIS DE MESA

Las chicas de tenis de mesa, concluyeron este miércoles su participación en la justa nacional estudiantil más importante del país, enhorabuena para Génesis Janeth Pérez Salgado y Claudia Montserrat Morfín Flores, quienes fueron las dignas representantes de la U de Colima.

 

ATLETISMO

El viernes comenzarán las actividades en el atletismo, entrará a competencia la Lorita,  Diana Laura Evangelista Chávez, en los 100 metros planos, ocupando el primer lugar del ranquin nacional de Universiada con tiempo de 12:04,  y también tendrán acción las cuatro chicas que participarán en el relevo 4X100 femenil, justo con su entrenador José Luis Salvatierra.

CN/had