Loros por la final de Balonmano en Universiada Nacional 2015

0

*Se enfrentarán a la Universidad Estatal de Sonora, esta tarde en Semifinales. *Vencen en Cuartos de Final 30-28 a la Universidad Autónoma de Guerrero. *Inician en Ajedrez y el Atletismo. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, ya están en la ronda de semifinales, esta tarde se enfrentarán ante “Halcones” de la Universidad Estatal de Sonora, por el pase a la final.

Los Loros dirigidos por Pedro Peña Andrade y Radamés Torres, lograron su pase a las semifinales al vencer en cuartos con marcador de 30-28  a la Universidad Autónoma de Guerrero, con 10 tantos de Sergio Gálvez, 7 de Cristian Rojas, 5 de Isaac Tapia, con 3 cada uno David Amezcua y Alejandro Muñoz, completaron el marcador Jesús Castillo y José Aguilar.

 

AJEDREZ

Este jueves, inició su participación la estudiante de Artes Visuales del IUBA, Lucía Sarabia Pérez, en el deporte denominado ciencia, el ajedrez. Sarabia Pérez, estando  acompañada de su entrenador Fernando Vázquez.

En la primera ronda perdió ante Campeche, continúa este viernes su participación.

 

ATLETISMO

Hoy viernes comenzarán las actividades en el atletismo, entrará a competencia la Lorita Diana Laura Evangelista Chávez, en los 100 metros planos, quien llega a esta justa como el primer lugar del ranquin nacional de Universiada con tiempo de 12:04 y también tendrán acción las cuatro chicas que participarán en el relevo 4X100 femenil, justo con su entrenador José Luis Salvatierra.

Diana va en dos disciplinas, atletismo y futbol soccer, dijo antes de partir a este evento nacional que esta es su segunda participación en la Universiada, en torno a su trabajo en el atletismo comentó “Mi preparación ha sido fuerte, practicando mucho la potencia y reacción, me siento un poco nerviosa pero muy confiada en lo que puedo hacer, sobre todo por mi posición en el ranking, esto me da seguridad, y confiaré en lo que puedo hacer”.

“Hemos trabajado en la técnica, pues la velocidad ya la tengo, estoy muy contenta porque voy en algo nuevo, pero dije, voy a intentarlo, también voy a  la Olimpiada, le doy las gracias a mi entrenador Salvador Ruiz, quien confía en mí, y sabemos que podremos hacer algo, yo voy con las esperanzas y la firme convicción de que me irá bien y que lo haré por mi universidad y por mi como reto personal” finalizó.

CN/had