Loros no levanta

0

*Pierden lo invicto de local en el “nido” 2-1 ante Alebrijes de Oaxaca. *El conjunto colimense liga su tercera derrota consecutiva y se aleja de la zona de clasificación y de la CopaMX. *En la jornada 15 visitan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima perdió el invicto en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario y de paso ligaron su tercer derrota consecutiva al caer 2-1 ante los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 14 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX, este sábado por la tarde en la capital colimense.

Ante una escasa entrada al inmueble de la máxima casa de estudios colimense, Loros de la Universidad de Colima se presentaba en casa después de haber perdido en doble jornada de visitante contra 3-2 con Cimarrones de Sonora en la jornada doce y en la décima tercera 2-0 con los Dorados de Sinaloa; y con la bandera de invicto en el “nido”, no pudo lograr el triunfo que los acercará a la zona de clasificación y a su participación a la CopaMX.

Fue un juego por momentos intenso, de ida y vuelta, ambos conjuntos buscaron el arco de manera insistente pero la balanza se inclinó para el equipo oaxaqueño. Cabe resaltar las fallas del equipo de casa frente al arco visitante.

Víctor Hugo Mora, envió un cuadro alternativo al terreno de juego al darle la oportunidad a los menores Carlos Ortega y Luis Hernández para cumplir con los minutos de juegos establecidos por la Liga de AscensoMX y no perder 3 puntos de forma administrativa le pesaran al final del torneo,

En un partido sin emociones por ambos lados, solo un acercamiento a minuto 12 de Christian Ocaña que remató el esférico en el travesaño, el equipo visitante dirigido por Mario García se fue al frente en el marcador en el minuto 32 con anotación de Oscar Fernández que remato certero dentro del área para vencer a Miguel Ángel Tejeda y así terminar con el marcador a favor de los visitantes en la primera mitad.

En el complemento, Víctor Hugo Mora, busco darle movimiento al equipo, enviado a la cancha a Isaac Gabriel Díaz, Juan Carlos Martínez y Felipe Ponce y el equipo de casa tuvo varias oportunidades de encontrar el empate, pero los visitantes se posicionaron del terreno de juego, y lograron el segundo gol a su causa al minuto 62 por conducto de Dieter Eduardo Vargas que aprovechó un descuido de la defensiva universitaria y remato dentro del área para decretar la victoria momentánea de Alebrijes de Oaxaca. El gol del descuento de Loros de la Universidad de Colima fue por conducto de Juan Carlos Martínez al minuto 84 que remató dentro del área sorprendiendo al arquero Lucero Álvarez,

Con esta derrota el conjunto colimense se estanca en la posición décimo cuarta de la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras Alebrijes Oaxaca se posiciona en la séptima posición con 20 unidades. Para la jornada 15, Loros de la Universidad de Colima visitan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y regresan al “nido” en la jornada 16 cuando reciban a Zacatepec Siglo XXI el sábado 5 de Noviembre.

GOLES

(0:1) m32 | #10  Oscar Fernández | Alebrijes de Oaxaca

(0:2) m62 | #5 Dieter Eduardo Nava | Alebrijes de Oaxaca

(1:2) m84 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid (10. Felipe Ponce, m71), 26. Martin Baruc Orozco, 29. Carlos Ortega, 6. Alan Ramirez, 7. Marvín Piñon (5. Isaac Gabriel Díaz, m45), 18. Bernardo López, 24. Luis Hernández, 1. Carlo Stefano Rodríguez y 19. Eder Cruz (27. Juan Carlos Martínez, m64).  DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Alebrijes de Oaxaca.- 1. Lucero Álvarez, 2. Diego Menghi, 3. Jonathan Sánchez, 5. Dieter Vargas, 23. Daniel Vázquez, 6 Emmanuel Segura, 7. Carlos Nava (11. Alfonso Emilio Sánchez, m90+1), 15. Diego Martínez (17. Juan Pablo Osegueda, m73), 27. Armando Escobar, 108. Diego Castellanos y 10. Oscar Fernández (9. Juan Manuel Cavallo, m83). DT.  Mario García.

CN/had