Loros Golea a Real Cuautitlán

0

*Los universitarios retoman el vuelo con un doblete de Juan Carlos Martínez y una anotación de Jorge Alexis Amador en el primer tiempo. *Se realizó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Galván, delegado de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut. *Loros descansará en la jornada 4 y en la 5 reciben a Chivas Rayadas en el Clásico de Occidente. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima retomó el vuelo con una cómoda goleada de 3-0 sobre Real Cuautitlán, en la fecha 3 del Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio Olímpico Universitario, ante una aceptable entrada y bajo un cielo nublado que permito el buen espectáculo, donde se esperaban más goles, faltando la definición en jugadas bien estructuradas, pero sólo se registraron tres en la primera mitad.

 

LAS ACCIONES

El juego inició con los dos equipos desbordados hacia el ataque, los visitantes intentaron desde el primer minuto irse al frente en el marcador, presionando fuertemente a la media y defensiva universitaria que en ocasiones los metió en problemas, sobre todo en los primeros 10 minutos del encuentro, donde los universitarios colimenses lograron sobreponerse, a controlar el balón y generar llegadas de peligro a la meta defendida por Cedric Adrián Valenzo.

Loros, después de tener más movilidad con el balón fue nivelando las acciones y rápidamente pusieron el marcador en la pizarra en el minuto 13, cuando Juan Carlos Martínez controló el esférico en la entrada del área por el costado derecho, tocó a Jorge Alexis Amador que se encontraba dentro del área chica, quien regreso la pared y con disparo potente Martínez anotó el 1-0 a primer poste del portero Valenzo.

Dos minutos después, al transcurrir el minuto 15, Martínez manejó el esférico desde tres cuartos de campo hasta el área, con gran habilidad desbordó y le puso el balón a Jorge Alexis “Perico” Amador que con toque suave movió nuevamente la pizarra al firmar el 2-0 a favor de Loros de la Universidad de Colima.

La tercera anotación de Loros fue de nuevo por conducto de Juan Carlos Martínez; vino un servicio largo de Jürgen Castañeda al delantero que con clase definió pegado al poste derecho de Valenzo para poner el marcador 3-0 a los 34 minutos.

En el segundo tiempo. Loros de la Universidad de Colima insistió teniendo opciones claras para terminarlas en gol, pero les faltó la contundencia para acrecentar el marcador, en el inicio del complemento fue de llegadas para ambos conjuntos, sin embargo el marcador ya no sé movió; a pesar que los mexiquenses estuvieron cerca de hacer el de la honra con un tiro lejano de Ángel González que paso muy cerca del travesaño de Miguel Ángel Tejeda.

Loros también pudo hacer el cuarto gol, en varias ocasiones, pero Oscar Isao Torres bombeo el esférico en un cobro de falta sin bajar lo suficiente; el “Perico” Amador estuvo a nada de anotar en un cabezazo que pego en el travesaño, en el contra remate Gerardo Aguilar remató de chilena pero el portero Valenzo atinó y mando la de gajos a tiro de esquina.

La última jugada del partido fue un contragolpe universitario que termino con un disparo potente de Bernardo López que se fue escasos centímetros del poste izquierdo, con esta acción prácticamente finalizó el encuentro.

Con este resultado Loros llegó a seis puntos del sector dos, para ubicarse entre los primeros lugares, mientras que los mexiquenses se quedaron en el fondo de la tabla sin puntos con un registro de tres derrotas.

Los universitarios descansaran en la próxima jornada cuatro, estarán de regreso en la quinta fecha en el mismo Olímpico Universitario ante Chivas Premier el sábado 12 de septiembre, a las cuatro de la tarde, donde revivirán el Clásico de Occidente.

 

GOLES

( 1:0 ) m13 | #11 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

( 2:0 ) m15 | #27 Juan Carlos Martínez Camarena | Universidad de Colima

( 3:0 ) m34 | #27 Juan Carlos Martínez Camarena | Universidad de Colima

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 5.- Isaac Gabriel Díaz (21.Irving Avalos, m66), 11.Jorge Alexis Amador, 17.Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Dominik Castañeda, 20.Arnulfo González (6.Eder Antonio López, m45), 22.Bernardo López, 25.Santiago Ramsés Carrasco, 27.Juan Carlos Martínez (9. Sergio Soto, m75) y 28.Gerardo Aguilar. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Real Cuautitlán: 8.- Cedric Adrián Valenzo, 2.Oliver Jiménez, 6.César Iván Solache, 7. Saúl Sandoval, 9. Hernán Adolfo Badillo (10. Ángel Farid González, m45), 11. Juan Alberto Pérez, 13. Edgar García, 14. Julio César Valdez, 20. Pablo Leandro Gómez (17. Víctor Manuel Durán, m75), 25. Luis Navarrete (5. Miguel Ángel Mendoza, m45) y 28. Kevin Quiñones. D.T. Isidro Sánchez.

 

ARBITAJE

El árbitro central designado para este partido fue Ricardo Ulises Norman Ortiz, asistido por Carlos Alberto Pérez Gutiérrez (A1) y Jesús Omar Cárdenas Gómez (A2).

Por los visitantes vieron el cartón amarillo Oliver Jiménez (´44) y Oliver Iván Jiménez (´67), mientras que Miguel Ángel Mendoza (´67) fue expulsado por doble tarjeta amarilla al realizar una entrada contra un adversario de manera temeraria; mientras que los jugadores de Loros de la Universidad de Colima se fueron limpios sin recibir una sola tarjeta, haciendo un excelente partido de Flair Play.

CN/had