Loros a explotar su Dinamita

0

* La Universidad de Colima tuvo un mejor comportamiento a la ofensiva como locales y ahora necesita patentarlo en la Vuelta de Cuartos de Final frente a Tlaxcala FC; van por dos de diferencia. *Colima cosechó 15 goles como local. 

Jorge Quintero | LA LIGA

Cd. de México.- El propio Tlaxcala FC debe saber de la peligrosidad de Loros de la Universidad de Colima, no puede dar por hecho que la serie esta finiquitada a pesar de que tomaron una buena ventaja de dos goles en la Ida de Cuartos de Final de Liguilla Premier, aún faltan 90 minutos intensos.

Éste sábado es turno para que Loros se presente ante su afición en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 16:00 horas, inmueble que cuenta con dos datos importantes que pueden cambiar la historia frente a los Coyotes.

El primero, es que en este Clausura 2015 no conoció la derrota, ahora sí lograron mantener el invicto y no como les sucedió el año pasado, donde fue su principal debacle.

El segundo y más importante por sus necesidades, es que la ofensiva de los emplumados fue mucho más explosiva en casa que fuera de ella. De los 23 goles que cosecharon en la fase regular, 15 de ellos fueron producidos como locales.

Datos que insistimos debe tener conciencia los Coyotes, pues los verdes ahora requieren forzosamente de la victoria por dos goles de diferencia, para como mínimo empatar el global y por mejor posición en la tabla avanzar a las Semifinales.

Los Loros dejaron muy en claro que lo suyo en este campeonato no fueron los juegos como visitantes, en esa condición perdieron sus dos únicos partidos en la fase regular y uno más en estos Cuartos de Final, el que finalmente les está pesando pero esta vez todo se definen en casa.

 

PEGAN PRIMERO EN CASA

En los cinco cotejos que disputó Loros de la Universidad de Colima como local en este Clausura 2015, en todos ellos pegó primero en el marcador que sus rivales. De hecho, sólo tuvo un partido en el que no recibió gol en contra, ante Estudiantes Tecos a quienes apabulló 3-0. En todos los demás en los que le alcanzaron hacer daño, los emplumados fueron los que inauguraron las redes.

 

LOROS COMO LOCAL CLAUSURA 2015

Jor.      Partido

2          Loros U. de Colima 2-2 U. A. Chihuahua

4          Loros U. de Colima 5-3 Santos de Soledad

8          Loros U. de Colima 2-2 Tampico Madero

10        Loros U. de Colima 3-0 Estudiantes Tecos

12        Loros U. de Colima 3-1 U. A. de Ciudad Juárez

 

ATAQUE DE LOROS EN CASA

Destacamos que Loros de la Universidad de Colima cosechó 15 goles jugando como local de los 23 en total en este Clausura 2015. Pues bien, fueron siete los hombres encargados de producir la cifra en el Olímpico Universitario donde destaca Juan Carlos Martínez como el más productivo con ocho dianas. Empezó con uno en la Jornada dos ante Dorados de Chihuahua, cuatro en la cuatro frente Santos de Soledad, uno más para la ocho contra Tampico Madero, y cerró la cuenta con dos en la fecha 10 frente a Estudiantes Tecos.

 

Goleadores de Loros de la Universidad de Colima como local

Nombre                                  GA      Jornadas

Juan Carlos Martínez              8          J2,J4,J8 y J10

Jorge Alexis Amador             2          J8 y J12

Santiago Ramsés Carrasco     1          J2

Irving Rolando Ávalos           1          J4

Omar Santoyo                        1          J10

Alan Gustavo Ramírez           1          J12

Sergio Soto                             1          J12

 

COYOTES FUERA DE CASA

En este Clausura 2015 los Coyotes de Tlaxcala jugaron seis partidos en calidad de visitante, en los cuales perdieron dos, ganaron uno y empataron tres.

Está claro que fuera de sus terrenos se les complica su accionar, pero también es verdad que saben guardar marcadores para su conveniencia. Justo en sus últimas tres salidas los resultados fueron positivos, el triunfo sobre Real Cuautitlán y los empates frente a Ocelotes UNACH y Atlético Chiapas.

Justo esa es la apuesta de los tlaxcaltecos, mantener el buen comportamiento de visitantes ahora para la Vuelta de los Cuartos de Final de Liguilla frente a los Loros de la Universidad de Colima, aguardar la ventaja de dos goles en el Olímpico Universitario para acceder a las Semifinales.

 

TLAXCALA COMO VISITANTE CLAUSURA 2015

Jor.      Partido

3          Cruz Azul Hidalgo 3-0 Tlaxcala FC

5          Teca UTN 1-1 Tlaxcala FC

7          Inter Playa del Carmen 3-2 Tlaxcala FC

9          Real Cuautitlán 0-1 Tlaxcala FC

11        Ocelotes de la UNACH 2-2 Tlaxcala FC

12        Atlético Chiapas 0-0 Tlaxcala FC

 

HAN PERMITIDO DOS EN CONTRA

Es verdad que Tlaxcala llega al duelo de Vuelta de Cuartos de Final de Liguilla con ventaja de dos goles, pero a Loros de la Universidad de Colima les basta con el empate global para dejar fuera a los Coyotes.

Pues bien, durante la fase regular, los tlaxcaltecos permitieron que cuatro equipos les hicieran dos, o más goles en contra, así que no es garantía que aguanten al cien por ciento la ventaja que ostentan.

Se los hizo Orizaba con un 2-2 en la fecha dos, Cruz Azul Hidalgo les ganó 3-0 en la tercera jornada, Inter Playa los apabulló 3-2 para la séptima entrada, y finalmente Ocelotes de la UNACH les sacó la igualada 2-2 en el correr de la 11.

 

Loros Universidad de Colima vs. Tlaxcala F.C.

Ciudad: Colima, Colima

Estadio: Olímpico Universitario

Día: Sábado 25 de Abril

Hora: 16:00 Hrs.

 

RESULTADO DE IDA

Tlaxcala FC 2-0 Loros Universidad de Colima