Loros empata con Mineros

0

Fotografías de Francisco Javier Espíritu | Ultramedia

*Los universitarios colimenses vienen de atrás y empatan a 3 goles con Mineros de Zacatecas en la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX. * Llegan a cuatro puntos. *En la Fecha 4, Loros de la Universidad de Colima visitará a Cafetaleros de Tapachula.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima vinieron de atrás y en tiempo complementario lograron sacar el empate a 3 tantos a Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura2016 de la Liga de AscensoMX.

En partido llevado a cabo en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, ante 3500 espectadores, el conjunto universitario en un juego de conjunto y apoyados por la afición lograron el empate en los últimos minutos del juego, donde el conjunto visitante después de dominar casi todo el encuentro, al final se vieron alcanzados por el equipo de casa.

Las anotaciones de este partido fueron de Eder López, Marvin Piñón y Manuel Madrid por Loros UdeC y Roberto Nurse, Gustavo Ramírez y Julián Cardozo por Mineros de Zacatecas.

EL PARTIDO

Mineros de Zacatecas tomaron ventaja en el marcador con gol de Roberto Nurse al 27´, con un remate de cabeza que un centro por la banda derecha para poner el 0-1. Loros de la Universidad de Colima respondieron al 39´con anotación de Eder Cruz que disparo fuerte y colocado para vencer a Franco Luis Torgnascioli, y poner el empate en los cartones.

Al 44´, los Zacatecanos se fueron de nuevo al frente en el marcador cuando apareció Gustavo Ramírez con un golazo en un remate espectacular dentro del área que venció a Miguel ángel Tejeda y devolver la ventaja a los Mineros para así irse con ventaja al descanso.

En el complemento los conjuntos dirigidos por Víctor Hugo Mora (Loros) y Ricardo Rayas salieron a jugar con intensidad; los colimenses en busca del empate y los zacatecanos tratando de hacer más grande la ventaja en el marcador enfrascándose en un juego cerrado en la media cancha y con escasas salidas al frente, se dieron muchas faltas, que el central Aldo Cano Martínez marcó sin miramientos expulsando al 64´a Santiago Echeverría de Mineros por recibir una segunda amonestación, dejando al equipo visitante con 10 elementos.

Pero esto no fue una limitante para los zacatecanos que se fueron al frente en busca de sepultar en el marcador a los universitarios colimenses, logrando la tercera anotación al minuto 71 por conducto de Julián Cardozo que se fue abriendo paso en la defensiva y llegó solo ante Tejeda para poner los cartones 1-3 para los visitantes.

Parecía que el marcador quedaría con la victoria de Mineros de Zacatecas, pero en una descolgada de los universitarios que llegaron hasta el área enemiga, fue derribado dentro del área Juan Carlos Martínez, y el central decretó la pena máxima que fue cobrada al 79´por Marvin Piñón para acortar la distancia; ya cuando parecía que el partido terminaría así, y más porque Loros sufrió la expulsión de Alan Gustavo Ramírez al 87 por juego brusco grave; de repente apareció en el área de Mineros el defensivo loro Manuel Madrid que puso el empate definitivo al minuto 91.

Con este resultado, Loros de la Universidad de Colima,  llegó a cuatro puntos mientras que Mineros de Zacatecas arribó a siete unidades. En la Fecha 4, Loros de la Universidad de Colima visitará a Cafetaleros de Tapachula, mientras los Mineros de Zacatecas recibirán a los Alebrijes de Oaxaca.

GOLES

(0-1)m27 | #20 Roberto Nurse | Mineros de Zacatecas.

(1-1)m39 | #19 Eder Omar Cruz | Universidad de Colima.

(1-2)m42 | #27 Gustavo Adrián Ramírez | Mineros de Zacatecas.

(1-3)m71 | #11 Julián Gabriel Cardozo | Mineros de Zacatecas.

(2-3)m79 | #7 Marvin Piñón | Universidad de Colima.

(3-3)m91 | #4 Manuel Madrid | Universidad de Colima.

LOS EQUIPOS

Loros de la Universidad de Colima.- 23. Miguel Tejeda, 1.Carlo Rodríguez (16. Julio César Morales, m75), 2. Christian Ocaña (27. Juan Carlos Martínez, m59), 4. Manuel Madrid, 6. Alan Ramírez, 7. Marvin Piñón, 10. Felipe Ponce (30. Gustavo Partida, m59), 15. Abraham Coronado, 18.Bernando López, 19. Éder Cruz y 26. Martín Orozco. DT. Víctor Hugo Mora.
Mineros de Zacatecas.- 1.Franco Torgnascioli, 5.Heriberto Olvera, 6.Luis Delgado, 7. Miguel Tapias, 8. Fernando Madrigal, 10.Juan Ángel Neira (3. Arturo Ortiz, m56), 11. Julián Cardozo, 18. Noé Maya, 20.Roberto Nurse (17. Daniel Cisneros, m86), 22. Santiago Echeverría y 27. Gustavo Ramírez (19. Mauro Laínez, m 70). DT. Ricardo Rayas.

CN/had