Loros empata a dos goles con Tampico Madero

0

 *En un partido de volteretas en el marcado en tiempo de reposición el equipo universitario logra el empate con anotación de Isaac Gabriel Díaz. *La siguiente jornada visitan a Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistó un dramático empate en tiempo de reposición con la Jaiba Brava del TM Futbol Club, en juego celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, dentro de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de AscensoMX.

EL PARTIDO

El partido inicio con un el acercamiento de la Jaiba Brava por conducto de Castillo que llegó hasta la portería universitaria y que fue contenido el disparo por Tejeda, mientras que Loros UdeC se acomodaban en el terreno de juego con las modificaciones en el cuadro titular que presentó Víctor Hugo Mora al poner desde el principio a Oscar Isao Torres, Isaac Gabriel Díaz y a Jorge Alexis Amador.

En el minuto 3 Martin Baruc Orozco se fue por la banda izquierda controlando el esférico y llegó al área grande y terminó haciendo un disparo que paso muy alto del marco de la Jaiba Brava defendido por Alejandro Vences.

Tampico Madero tuvo una baja sensible al minuto 4 cuando Genaro Castillo se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego ingresando Giovani Casillas.

Al minuto 10 el equipo universitario se fue al frente por conducto de Isaac Gabriel Díaz  quitándose a dos jugadores jaibos y fue derribado cerca de área por lo que el silbante Alejandro Funk Villafañe marco una falta que fue cobrada de tiro libre directo por Marvin Leonardo Piñón que marco un golazo pegándole con la parte interna del pie derecho, en un disparo que techo a la barrera y venció el lance de Alejandro Vences para anotar el gol de la quiniela.

Después de la anotación, el conjunto universitario se relajó en toda la cancha, bajo el nivel de juego y dejó que la Jaiba Brava se fuera adueñando del esférico y tuvo la oportunidad en varias aproximaciones de Victor Lojero, Leandro Martínez y Gonzalo Mastriani que no terminaban las jugadas: pero Tampico Madero, siguió insistiendo y encontró el empate al minuto 41, en una jugada que se originó desde media cancha por Mario Rodríguez que prolongo a Lojero, quien filtro el balón para el uruguayo Matriani que entro en medio de un defensor y saco a Tejeda para poner el gol del empate al minuto 40.

Termino el primer tiempo dominado por el equipo visitante, pero se conservó el empate a un gol.

Para el complemento Loros de la Universidad de Colima, salió al terreno de juego con dos modificaciones ordenadas por Víctor Hugo Mora, ingresando Sergio Soto y Ángel Chavarría en busca de una mayor profundidad en el juego del conjunto universitario, que se logró en los primeros minutos, pero los de Tamaulipas lograron equilibrar el partido.

Al ´54, la Jaiba Brava se fue al frente, donde Gonzalo Matriani llegó solo ante Tejeda, después de un pase de Víctor Lojero, donde el delantero empalmó el esférico de pierna derecha y estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero la de gajos pegó en el poste ante la estirada de Tejeda.

En los próximos minutos, Loros de la Universidad de Colima, pecó de exceso de confianza y la Jaiba Brava aprovecho los espacios que dejaba el equipo de casa y se fue posicionando del terreno de juego y llegó en varias ocasiones a la portería de Miguel Ángel Tejeda.

Tampico Madero, siguió aprovechando la modorra de los jugadores del conjunto universitario, y en el minuto 83 le dio la vuelta al marcador cuando apareció Javier de Jesús Que, quien con un potente disparo de larga distancia cerca del área grande, venció el lance de Miguel Ángel Tejeda.

Después de esta anotación, los jugadores de Loros UdeC se fueron al frente buscando el empate, y lo consiguieron al minuto 92 cuando Isaac Gabriel Díaz después de un largo servicio y después de que la de gajos fue tocada por varias piernas dentro del área enemiga, tocó el esférico y lo envió a las redes para conquistar un agónico empate para el conjunto universitario.

Con este empate, Loros de la Universidad de Colima, momentáneamente se encuentra en la novena posición de la tabla general con 9 unidades, mientras la Jaiba Brava del Tampico Madero llegó a la décima séptima posición con 3 unidades.

Loros de la Universidad de Colima, en la jornada 8 visitará a Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla en el Estadio BUAP de la Angelopolis y regresan al “nido” del Estadio Olímpico Universitario en la jornada 9, cuando reciban el sábado 10 de Septiembre a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

GOLES

(1:0) m10 | #7 Marvín Leonardo Piñón | Universidad de Colima.

(1:1) m40 | #30 Gonzalo Mathias Mastriani | TM Futbol Club.

(1:2) m83 | #19 Javier de Jesús Que | TM Futbol Club.

(2:2) m92 | #6 Isaac Gabriel Díaz | Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 17. Oscar Isao Torres, 26. Martin Baruc Orozco, 5. Isaac Gabriel Díaz, 6. Alan Gustavo Ramírez (28. Ángel Chavarría, m45) , 7. Marvin Leonardo Piñón, 18. Bernardo López Obeso, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m45) y 19. Eder Omar Cruz (1. Carlo Stefano Rodríguez, m71), DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Tampico Madero FC: 1. Alejandro Vences, 2. César Bernal, 3. Uriel Álvarez, 27. Leandro Martínez, 9. Luis Castillo (7. Giovani Casillas, m5) (6. Christian Ignacio Ramírez, m85), 13. Gerardo Moreno, 15. Christian Tovar, 21. Herbert Robinson, 23. Mario Rodríguez, 10. Víctor Lojero (19. Javier de Jesús Que, m79) y 30. Gonzalo Mastriani. DT. Miguel García.

CUERPO ARBITRAL

Este partido de la Jornada 7, fue sancionado por Alejandro Funk Villafañe (Central), César Cerritos García (A1), Alejandro Meza Cardeña (A2) y Juan Ramírez Tostado como cuarto árbitro, quienes presentaron la tarjeta preventiva por Loros UdeC, Bernardo López (´15), Manuel Madrid (´65). Por la Jaiba Brava, vio el cartón amarillo Gonzalo Mathias Mastriani (´48).

CN/had