Loros de Colima será el equipo 17 de la Liga Ascenso MX

0

*El Presidente de la LigaMX y AscensoMX, Enrique Bonilla, dio a conocer que el equipo colimense que ascendió el año pasado ha estado trabajando para cumplir los requisitos establecidos por la Femexfut.

COLIMANOTICIAS

Colima.- De los 16 equipos del Clausura 2016, el Ascenso MX está contemplado con 18 clubes para el próximo torneo, con la novedades de los Loros de Colima y quien suba desde Segunda División.

A pesar de que el límite de plazas disponibles es de 20, según se acordó en la última reestructura del circuito, difícilmente esta división llegará a ese número, reveló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Colima, que ascendió la temporada pasada, pero no contaba con la infraestructura, ha estado trabajando y de cumplir con los requisitos establecidos sería el equipo 17”, mencionó el directivo. “Tendríamos que ver si hay un ascenso de Segunda División, si no cumple con los requisitos establecidos no habrá ascenso, nos quedamos con 17 clubes, y lo máximo, repito, van a ser los 20 clubes autorizados en esa reestructuración”.

-¿Es difícil que el próximo torneo ya sean 20?-

“Es muy difícil dado que no ha habido propuestas de adquisición de certificados de afiliación, es muy difícil”, respondió.

Más allá de que el San Luis podría cambiar de dueños y sede porque ya solicitó la mudanza, el Ascenso podrá crecer hasta equipos 18 según quien ascienda, para lo cual los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México tienen medio boleto por el título del Apertura 2015. Este equipo juega en Toluca, en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, con capacidad para 32 mil espectadores, “Se ha estado buscando que los clubes que participen cumplan con una serie de requisitos, que le den certeza a la sede en la que están para que pueda haber arraigo”, agregó Bonilla.

Muchas veces a esa división se le ha maltratado, probablemente por la historia que hemos venido cambiando con el tiempo, pero es una división con muy buenos jugadores, muy peleada”.

Con información de FEMEXFUT.com