Loros y Cementeros no se hacen daño

0

*El boleto a semifinales se definirá este domingo en el encuentro de vuelta en Cd. Cooperativa Jasso, Hidalgo.* Loros de la Universidad de Colima tendrá que ir a buscar el marcador, obligando a los cementeros a ganar el partido por cualquier marcador, ya que el empate no les bastaría para clasificar a la siguiente ronda.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima y Cruz Azul Hidalgo igualaron sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, ante una entrada aceptable pese a ser entre semana y con la amenaza de lluvia en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

Fue un juego en donde los visitantes tuvieron mayor amplitud de juego y estuvieron más cerca del gol que los locales, quienes nunca descifraron a un equipo cruzazulino que vino a encerrarse en el área defensiva sin ofrecer un buen futbol y espectáculo.

El cuadro emplumado poco pudo hacer ante los cementeros que vinieron a hacer su partido, provocando y fingiendo faltas, haciendo tiempo deliberado y parando las acciones del partido, tipo de juego del que Loros no fue capaz de descifrar y tendrán que esperar hasta el domingo para conquistar el pase a Semifinales.

 

PRIMER TIEMPO

La primera acción de peligró la tuvo el capitán Loro, José Luis Verduzco, en una jugada dentro del área donde controló el esférico y lo mando pegado al poste, siendo desviado a tiro de esquina por el portero Eduardo Salazar, a los 15 minutos.

A los 22, una mala salida de Miguel Ángel Tejeda, le dejo el balón a Miguel Parrales que afortunadamente para la causa plumífera rebanó el balón y lo mandó bastante desviado a un costado.

Los azules siguieron atacando, en el minuto 29 un tiro potente de Raúl Varela terminó desviado por Tejeda a tiro de esquina; un minuto después Óscar Pineda se encontró con un rebote en el área, la pelota iba a gol, sin embargo Tejeda la salvó de la línea evitando la apertura en el marcador. Con empate sin goles se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento la primera gran acción de peligro fue a los 62 minutos para Cruz Azul Hidalgo; Miguel Parrales quedo solo frente a Miguel Ángel Tejeda pero hizo una jugada de más y terminó por perder el balón, cuando entraba un compañero solo por el lado izquierdo.

Lo mejor de Loros UdeC se vio a los 73 minutos cuando en una triangulación a la entrada del área Isaac Gabriel Díaz le pegó de media distancia pero el esférico se fue a escasos centímetros del travesaño.

En los minutos finales del partido Loros intentó variantes que no lograron llevar peligro a los visitantes que intentaron en el contragolpe.

No hubo tiempo para más y se decretó la igualdad sin goles en el marcador, en la vuelta el equipo que gane será semifinalista, en caso de empate sin goles los hidalguenses avanzarían, si empatan con goles serían los universitarios quienes estarían en la siguiente fase.

El partido de vuelta se estará celebrando el próximo domingo 29 de noviembre a las 12 de la tarde, en el Estadio 10 de diciembre en Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo.

De esta manera, Loros de la Univeridad de Colima tendrá que ir a buscar el marcador, por lo que en caso de marcar un gol a Cruz Azul Hidalgo, obligaría a los cementeros a ganar el partido por cualquier marcador, ya que el empate no les bastaría para clasificar a la siguiente ronda.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, Christian Morán, Óscar Isao Torres, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz, Juan Carlos Martínez (Jorge Alexis Amador), Sergio Soto, Jürgen Castañeda, Eder Guerrero (Arnulfo González), Bernardo López (Irving Rolando Avalos) y Gerardo Aguilar. D.T. Víctor Hugo Mora.

Cruz Azul Hidalgo: Eduardo Salazar, Guillermo González, Óscar Pineda, Silvio Rodrigo Borjas, Efrén Mendoza, Óscar González, Jesús Rendón (Rogelio Miramontes), Raúl Varela, Ángel Chavarría, Moisés Hipólito (David Pacheco), Miguel Parrales (Juan Diego González). D.T. Salvador Aguado.

 

ARBITROS

El arbitraje estuvo a cargo de Michel Caballero Galicia en el centro, asistido por Francisco Alejandro Sánchez Pérez y José Juan Rizo González; el cuarto oficial fue Iván Azael Martínez Gómez. Amonestaron a José Luis Verduzco y Gerardo Aguilar por Loros, mientras que Silvio Borjas, Jesús Rendón, Raúl Varela, Miguel Parrales de los visitantes.

CN/had