Loras Tetracampeonas en la Copa Telmex

0

*Derrotan en la Gran Final al representativo del municipio de Armería con una goleada contundente de 8-0. *Representarán al estado en la fase nacional que se desarrollará en San Luis Potosí a mediados del mes de noviembre.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Por cuarto año consecutivo, las Loras de la Universidad de Colima se clasificaron a la fase nacional de la Copa Telmex de Futbol, rama femenil, después de vencer por 8-0 al representativo de Armería, en la final de la fase estatal celebrada en el Estadio Colima.

Brillante fue la actuación de las emplumadas en toda la eliminatoria, mostrando un nivel muy superior al resto de sus adversarias, que las convirtieron en una máquina de hacer goles, además de mantener hermética su portería con apenas un gol en contra.

En la final, como era de esperarse, Loras hizo valer su condición de favoritas, cuando al descanso mantenían una ventaja de 4-0, con las anotaciones de Diana Laura Evangelista (´14), Sugey Puga (´18) y de nueva cuenta Diana Evangelista (´21 y ´30).

En la segunda parte, el equipo que dirigen Salvador Ruiz y Leobardo Ricardo, lograron el 5-0 por conducto de Stephanie Hernández (´ 75), el 6-0 de Susán Bejarano (´80) y el definitivo 8-0 anotado por Cinthia Michel (´86).

Loras representará a Colima en la fase nacional de la Copa Telmex, que se desarrollará en San Luis Potosí a mediados del mes de noviembre.

El conjunto campeón estuvo integrado por: Xitlally Delgadillo, Cinthia González Michel, Amairani Verján Chávez, Diana Celeste Garibay, Susán Bejarano, Jazmín Álvarez, Sugey Puga, Diana Laura Evangelista Chávez, Elizabeth Ochoa, Elena Vázquez y Alba Vázquez. Entraron de relevo María José Adame, Evelyn Cosío, Stephanie Hernández y Lizbeth Ochoa. Entrenador Salvador Ruiz Montero. Auxiliar Leobardo Ricardo.

Por Armería alinearon: Miriam Jasso, Karina Sánchez, Rosario Mendoza, Luz Aguayo, Alejandra Vargas, Noemí Vázquez, Vianey Macías, Mayra Ruiz, Selene Chávez, Brisel Pérez y Cinthia Cárdenas. DT Donaciano Ponce. Auxiliar Lorena Fierros.

CN/had