Localizan granada en el asiento de un vehículo abandonado, en Tecomán  

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una granada fue localizada en el asiento de un vehículo en la entrada a un complejo deportivo a las afueras de la ciudad de Tecomán, la noche de este jueves. Elementos de seguridad acordonaron el área y realizaron las maniobras para recuperar y retirar el artefacto explosivo.

localizan-granada-en-el-asiento-de-un-vehiculo-abandonado-en-tecoman-2El hallazgo se reportó cerca de las 8:40 de la noche, cuando reportes anónimos señalaron la presencia de una camioneta abandonada en el acceso principal al Deportivo Tecomense, ubicado en la carretera a la playa El Real.

El reporte mencionaba además la presencia de una granada en el asiento del copiloto de la miniván, una Plymouth Gran Voyager, que originó un operativo urgente de parte de las autoridades.

Ya en el lugar de los hechos, los elementos de seguridad corroboraron la presencia del artefacto explosivo, el cual se encontraba libre y al parecer con la espuela de activación intacta.

Elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes junto con un escuadrón especializado en manejo de explosivos, quienes procedieron a realizar las maniobras necesarias para iniciar con el aseguramiento.

Hasta el momento las autoridades continúan con las maniobras en el lugar de los hechos, mientras que la zona permanece fuertemente resguardada. Al lugar también acudieron elementos de las policías municipal y estatal, así como de Procuración de Justicia.