Localiza la Procuraduría a Roxana Jakeline en un albergue de Colima

1

*Llegó al lugar por su propia voluntad y nunca estuvo en peligro *Fue encontrada en perfectas condiciones y le será entregada a su madre.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Policía Investigadora logró localizar sana y salva en un albergue de la ciudad de Colima a Roxana Jakeline de Jesús Pérez, de 14 años de edad, quien el pasado viernes fue reportada como no localizada en la colonia Mirador de la Cumbre de la capital de Estado.

Como se informó a través de un comunicado de prensa, por su propia voluntad la menor se ausentó de su domicilio tras un altercado que tuvo con su madre, y decidió refugiarse en un albergue de esta ciudad, al que llegó sola y ahí permaneció durante los últimos tres días sin correr ningún tipo de peligro.

De acuerdo al protocolo correspondiente, Roxana Jakeline fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde personal especializado le realizó valoraciones de tipo médico y psicológico para acreditar que se encontraba en perfectas condiciones antes de ser entregada a su familia.

Cabe destacar que aunque la relación de conflicto que existe entre madre e hija provocó que ésta se ausentara de su casa, es deseo de la menor regresar al lado de su madre, por ello la Procuraduría General de Justicia se la entregará en las próximas horas bajo la condición de que ambas se sometan a sesiones de terapia familiar en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

De esta manera queda acreditado que en los casos donde se reporta la no localización de una persona, la Procuraduría General de Justicia mantiene vigentes todo el tiempo las acciones de búsqueda, y éstas concluyen sólo cuando la persona es encontrada.

BP