Lo que Trump piensa de México ya lo dijo: Hillary Clinton

0

COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles 31 de agosto con el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, quien ha basado su campaña en una política antimigración, ha dicho que “México no es nuestro amigo” y calificado a los mexicanos como criminales y violadores.

Peña Nieto informó en Twitter que invitó a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a México “para conversar sobre la relación bilateral“.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén“, agregó el mandatario federal.

El diario estadounidense The Washington Post fue el primero en reportar el encuentro, que en un principio la presidencia mexicana negó. Un par de horas después y luego de que Trump tuiteó que había aceptado una invitación para reunirse con el mandatario mexicano, el gobierno federal confirmó la reunión de este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos.

Presidencia dijo que “Peña Nieto invitó a ambos candidatos presidenciales de EU a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU”. Este es el primer viaje de Trump fuera de EU como candidato republicano a la Casa Blanca.

Mientras se daba la confirmación de la visita del magnate, la canciller Claudia Ruiz Massieu se encontraba en Wisconsin, donde inauguró un consulado y se reunió con el alcalde de Milwaukee, con líderes comunitarios y entregó el premio Ohtli a Anselmo Villareal.

De acuerdo con la periodista Denise Maerker, en su programa 10 en Punto, la reunión se llevará a cabo a las 12 del día en la Ciudad de México.

Tras confirmarse la reunión, las críticas no se hicieron esperar de ambos lados de la frontera.

La candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton recordó en un comunicado que Trump ha llamado a los mexicanos “violadores” y “criminales” y que ha prometido deportar a 16 millones de indocumentados, además de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/