Lo que necesitas saber acerca del botox

0

COLIMANOTICIAS

México.- Para la mayoría de las mujeres, el envejecimiento y la belleza no van de la mano. Si tú eres de aquellas que busca a toda costa atrasar la aparición de las arrugas, seguramente has escuchado hablar del botox, y has de tener buenas y malas críticas, te explicaremos cómo funciona para darte una percepción más real:

El botox es una toxina que se fabrica en laboratorios en forma controlada, se aplica bajo anestesia local a través de agujas sumamente delgadas dentro del espesor de los músculos de la cara que se quieren paralizar.

A través de los años la acción muscular de la cara va creando arrugas de diferentes profundidades que se acentúan con los efectos del sol y falta de cuidados de la piel. La prevención en el nacimiento de estas, es la principal tarea de la toxina botulínica.

La edad ideal para iniciar con la aplicación es alrededor de los 30 o 35 años, que es cuando iniciamos un envejecimiento más acelerado. Al no permitir que la cara realice el más mínimo esfuerzo en las zonas estratégicas de aplicación, estamos previniendo la aparición de estas arrugas. La duración del efecto es de un mínimo de 4 meses y un máximo de 6 meses, esto depende de que tanto utilizamos los músculos en la vida cotidiana, si estas acostumbrada a reír mucho, seguramente va a durar menos tiempo.

No es magia, por lo cual debemos de esperar un promedio de 7 días después de la aplicación, para que actúe en forma adecuada; la única indicación es no acostarse por 5 horas, recién aplicado el botox.

Con el paso del tiempo notarás que tu grado de envejecimiento va a ser muchísimo menor que las amigas que tenías en la preparatoria o en la universidad. Los costos van desde los 2 mil pesos hasta 4,500 pesos dependiendo de la cantidad de unidades a colocar. Es muy importante que de realizarte este tratamiento, sea con un médico serio, experimentado y capacitado para llevarlo a cabo.

 

 

Fuente: EME DE MUJER

Por: Dr. Miguelangel Guevara
Consejo Mexicano Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva 1584
Cirugía Plástica Avant Garde
Cédula Profesional: 7605333
FACEBOOK: AvanT Garde Ambulatory Surgical Center
www.clinicaavg.com
guevaramcpr@gmailcom