Lluvias no han causado daños en el municipio de Tecomán, informa PC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El personal de Protección Civil del municipio tecomense, se mantiene en constante monitoreo debido a las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, las cuales se han hecho acompañar por tormentas eléctricas.

Moisés Marín, Director de Protección Civil, informó que las lluvias no han provocado afectaciones de inundaciones y árboles caídos, así como ningún deslave de drenes y arroyos.

Referente a la cabecera municipal, mencionó que no hay inundaciones en casas, “solo encharcamientos normales por la temporada”.

En zonas de playas, Moisés Marín informó que hasta el momento no hay reportes de oleajes elevados y presencia de vientos, “esto nos han beneficiado ya que evita la caída de árboles y de algunas enramadas”.

De igual forma, dijo que se mantienen en constante comunicación con los diferentes comisarios y los presidentes de las juntas municipales de las comunidades, “los cuales nos mantienen informados de cualquier fenómeno”.

Así mismo, señaló que el personal de Protección Civil, está llevando a cabo recorridos para verificar los causes de los canales y drenes, mismos que hasta el momento se encuentran perfectos con los desazolves que se han estado realizando.

Subrayó que se coordinan con la Policía Federal de caminos, la Policía de Seguridad Pública Municipal y el 88 Batallón de Infantería para cualquier caso de contingencia.

Finalmente, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a tomar en cuenta las alertas que emite el Sistema Meteorológico Nacional y las indicaciones del mismo personal de Protección Civil.