Llevarán a la zona rural de Tecomán “Sábados de Cultura” 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Educación y Cultura del municipio, Néstor Abel Madrigal Pineda, anunció que se está trabajando para llevar la cultura a todo el municipio, por lo que este sábado arrancan los programas de entretenimiento cultural en colonias y comunidades.

Señaló que la dependencia a su cargo implementa el programa “Sábados de Cultura” y que este sábado 13 de febrero se iniciará en el Parque González Lugo con eventos Artístico- Culturales con el grupo de Ballet Folklórico de San Juan del Río de Querétaro, Ritmo Latino y para finalizar la Rondalla Eterno Romance de Casa de la Cultura.

Aunado a ello, recordó a la población que continuarán los programas de Domingos Familiares en el jardín principal de Tecomán, “también este domingo 14 de febrero en el Jardín Hidalgo se llevará a cabo ‘Noche en Familia’, un espacio para reactivar la unión familiar, y que inició desde el año pasado; buscamos que la gente de Tecomán regrese a divertirse sanamente. Este domingo estarán participando los grupos Contempo-Jazz, La Banda Municipal y Enigma”.

Madrigal Pineda reafirmó el objetivo de este programa en el municipio, “queremos implementar estos programas culturales  para rescatar las tradiciones en las comunidades y las colonias del municipio con eventos que diviertan a las familias”.

Agregó que ofrecerán eventos artísticos durante todo el año para las comunidades y colonias del municipio de Tecomán, “este sábado estaremos en el Parque González Luego y para el próximo sábado 20 de febrero los eventos serán en la comunidad Caleras, a partir de las 7:00 de la tarde”.

Para concluir dejó una invitación abierta para que los niños asistan a los talleres de piano, canto, pintura, dibujo, ballet, entre otros que ofrece de la Casa de la Cultura y solamente se pide una cuota de recuperación de 50 pesos de inscripción y 100 pesos de mensualidad.