Llevan estudiantes de Enfermería alegría y juego a niños de Casa Hogar “Los Angelitos”

0

 

*Atendieron aproximadamente a 50 niños, niñas y adolescentes de esta casa en edades de uno a 16 años, para lo cual hubo obsequio de juguetes, juegos, dulces, comida, postres y piñatas. Esta actividad forma parte de las actividades que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández, en trabajo en conjunto con alumnos voluntarios de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, en días pasados se brindó atención y apoyo a los niños de la Casa Hogar “Los Angelitos”, de Manzanillo.

En esta actividad apoyaron más de 20 estudiantes voluntarios del campus porteño, que atendieron aproximadamente a 50 niños, niñas y adolescentes de esta casa en edades de uno a 16 años, para quienes hubo obsequio de juguetes, juegos, dulces, comida, postres y piñatas.

Cristina Esquivel, profesora en la ETE y coordinadora de esta actividad en Manzanillo, comentó en entrevista que ésta es la segunda vez que se trabaja con los pequeños de dicha casa hogar, “promoviendo la alegría y los valores; en esta actividad en particular, el objetivo fue realizar actividades de motricidad y de circuito para fomentar la convivencia”.

De igual forma, resaltó el apoyo del CEDEFU al proporcionar los obsequios y demás elementos para el festival, e invitó a toda la población a no ignorar a los sectores desprotegidos: “Si tenemos la oportunidad de hacer algo por ellos, hay que hacerlo, porque todos formamos parte de este sistema llamado sociedad”, finalizó.