Llevan a cabo Campaña de Reforestación 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- La reforestación de la parcela escolar de San Antonio favorece dos aspectos importantes, la responsabilidad que tenemos los seres humanos de preservar nuestro ambiente y también será un importante pulmón que nos otorgará agua y oxígeno. Por ello, agradecemos la participación de la empresa Peña Colorada, las instancias de gobierno, la sociedad y el ejido San Antonio.

Así lo señaló el alcalde de Minatitlán Alejandro Mancilla, al encabezar la jornada de reforestación 2014. Al evento asistieron, el Secretario General de Gobierno, Lic. Humberto Rueda, el Director general de Peña Colorada Arturo Tronco, el Delegado de SEMARNAT Ernesto Pasarín, el Gerente Estatal de CONAFOR David Brizuela, el Diputado local de Minatitlán Manuel Palacios, la Senadora de la republica Itzel Ríos de la Mora, el General Francisco Ortiz, Comandante de la 20ª Zona Militar, el Lic. Jorge Coronado Director general de AZTECA Colima, además de la síndico Lila Figueroa, la regidora Xóchitl Ávalos y el regidor Leonel Castañeda.

En su mensaje, el Ing. Arturo Tronco agradeció la participación de los estudiantes de Minatitlán con sus familias y ejidatarios de San Antonio encabezados por su presidente Daniel Camacho, ya que esto les permite cumplir con una de las normas ambientales por la extracción de minerales. Así mismo, hizo el compromiso de cuidar durante 15 años la supervivencia de los arbolitos que plantaron; por lo que se garantiza el desarrollo de este bosque. Por su parte, el titular de SEMARNAT, Ernesto Pasarín, señaló que la política ambiental de Peña Colorada es un ejemplo a seguir por parte de las empresas mineras; y dijo estar seguro, servirá para que empresas no solo en Minatitlán, sino en todo el país, empiecen a reforestar los campos. El Gerente de la CONAFOR David Brizuela destacó la participación del Alcalde al convocar escuelas, funcionarios de la presidencia y organismos de la sociedad a participar junto con sus familias, en la plantación de 4,000 unidades de la especie rosa morada, 2,000 de cedro rojo y 3,000 variadas.

Finalmente el Lic. Rueda Sánchez señaló que con el ejemplo, Peña Colorada promueve la cultura de la reforestación. En este sentido, contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado de Colima para que, a través de los viveros de recuperación, continúen con esta labor. Así mismo, agradeció a TV AZTECA Colima, porque la difusión de esta actividad permitirá que los niños de esta generación y las futuras, asuman la reforestación como una obligación humana, para devolver al campo y bosque lo que les hemos quitado.