Lleva Voluntariado de la UdeC alegría y diversión a hijos e hijas de trabajadores universitarios

0

*Esta presentación se sumó a los festivales que la Universidad de Colima ha ofrecido a hijos e hijas de trabajadores en los diferentes campus universitarios para festejar el Día del Niño y la Niña.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como actividad extra a los festivales del Día del Niño y la Niña, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), presidido y dirigido respectivamente por Alicia López de Hernández, ofrecieron una divertida presentación de princesas, príncipes y valientes a los hijos e hijas de trabajadores universitarios, gracias a la acción voluntaria de un grupo de estudiantes.

Este grupo, llamado “Fantasi Show”, bailó y cantó por más de dos horas ante casi 700 asistentes reunidos en el Teatro Universitario, donde recrearon el mundo mágico de cuentos de Disney.

En entrevista, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que esta actividad fue una buena oportunidad para que los hijos e hijas de trabajadores universitarios disfrutaran del evento “presentado por un grupo conformado en su mayoría por estudiantes universitarios, quienes lograron que los niños y las niñas estuvieran atentos”.

Felicitó y agradeció la entrega de estos jóvenes “por el interés de mantener la ilusión en niños y niñas”; dijo sentirse bien al saber que estudiantes universitarios están realizando este tipo de trabajo, “que les ayuda a mantenerse alejados de situaciones que los ponen en peligro o en riesgo de vicios”, y agregó por último que “es realizando este tipo de actividades como pueden divertirse y mostrar su talento”.

Por su parte, Alicia López de Hernández dijo que “en el Programa Institucional de Calidad de Vida queremos que las y los trabajadores universitarios estén contentos, felices y trabajado adecuadamente, y eso se logra estando bien con uno mismo y nuestra familia”.

Los niños y niñas que asistieron al evento disfrutaron, en compañía de sus papás, de números musicales inspirados en los personajes de Disney. Esta presentación se sumó a los festivales que la Universidad de Colima ha ofrecido a hijos e hijas de trabajadores en los diferentes campus universitarios para festejar el Día del Niño y la Niña.