Lleva Gobernador obras a la comunidad de Tinajas

0

*Se invierten cerca tres millones de pesos para mejorar la infraestructura vial y social de esta comunidad
*Se benefician a 350 habitantes de esta comunidad del municipio de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno continúa entregando obras y llevando vialidades más seguras a las comunidades, en esta ocasión hizo entrega de la pavimentación de concreto hidráulico en la vialidad de acceso a la localidad de Tinajas, así como la remodelación del jardín y la rehabilitación del camino sacacosechas “Tinajas-La Cebadilla”, con lo que se benefician a 350 habitantes de esta comunidad del municipio de Colima.

En la cancha techada de la comunidad, el mandatario estatal señaló que la pavimentación de la entrada principal era una de las demandas y más solicitadas por la población de Tinajas con el fin de mejorar el acceso a la comunidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, así como la rehabilitación del camino saca cosechas Tinajas – La Cebadilla, es por lo que a través de un fondo extraordinario de pavimentación se realizaron estas obras, incluyendo la remodelación del jardín, en donde se llevó a cabo una inversión de 2 millones 858 mil 288 pesos.

El gobernador enumeró los beneficios a la población de Tinajas durante su administración, entre los que destacó el mejoramiento en el abastecimiento de agua potable, en infraestructura deportiva y carretera, así como en vivienda, entre otros para beneficiar a los habitantes de Tinajas.

Tras señalar sus esfuerzos para sobresalir en el ámbito académico y laboral, el gobernador señaló que la educación es un factor determinante para mejorar la calidad de vida, por ello se ha enfocado a perfeccionar la calidad educativa en la entidad otorgando becas a los niños y jóvenes para que estudien una carrera profesional.

Además indicó que durante su administración se han mejorado más de 90 servicios que se ofrecen a la población.

En este evento, el titular del Ejecutivo se comprometió a que este año el jardín de Tinajas cuente con el servicio de internet y un área con computadoras para aquellas personas que no tengan estos equipos, que son una herramienta en el proceso educativo.
El secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez explicó en qué consistió el proyecto para mejorar el acceso a la comunidad, en cuya obra se construyeron cinco cruces a base de concreto estampado, se pavimentó un carril con una superficie de mil 666 metros cuadrados y también se rehabilitaron mil 550 metros cuadrados de empedrado en el carril contiguo de la misma vialidad y cruce de calles.

“Para esta comunidad era una necesidad apremiante mejorar el acceso a esta localidad, por ello el gobernador instruyó a la Sedur a realizar esta obra para mejorar la vialidad de Tinajas”, detalló.

Adicional a estos trabajos se remodeló el jardín principal con la rehabilitación de alumbrado existente y se cambiaron las banquetas en su totalidad por piso de concreto estampado, con lo que cuentan con un lugar más seguro; “obras como éstas elevan la calidad de vida de los habitantes”, refirió el funcionario estatal.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que el gobernador es una persona preocupada por el bienestar de los habitantes de la entidad.

“Tenemos a un gobernador que cumple en todo el estado y Tinajas no es la excepción para generar mejores resultados en la calidad de vida de la población”.

En este sentido, el comisario municipal de la comunidad de Tinajas, Miguel Ángel Anguiano López expresó su beneplácito por tener de nuevo en su comunidad al gobernador, ya que los habitantes están orgullosos de su entrega y su dedicación como mandatario estatal.

Además externó que la pavimentación del acceso principal y la remodelación del jardín implican una mayor calidad de vida, por ello agradeció al gobernador el que haya realizado estas obras que benefician a la comunidad de Tinajas.

“Te expreso a nombre propio y a nombre de todos los que vivimos en Tinajas el agradecimiento por tu apoyo; es precisamente por tu alto grado de servir a todos los colimenses y de trabajar para que el estado de Colima sea el mejor para vivir en el país”, expresó y añadió que “es un gobernador que no se olvida de su gente, ni de sus orígenes”.