Llena C -KAN el Foro Libertad del Festival Internacional del Volcán

0

*“Mi música es como el periódico del barrio”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Abarrotado el Foro Libertad en el día 5 del Primer Festival Internacional del Volcán. La presentación del rapero C-KAN agrupó al menos una asistencia que superó las 12 mil personas de todas las edades.

Antes de hacer su presencia en el escenario, en medio de luces y una gran expectación, la asistencia coreaba su nombre una y otra vez.

Sin mayor estridencia, el rapero originario de Guadalajara hizo su presencia que fue acompañada de gritos de sus seguidores ya preparados con celulares en mano para apuntalar la experiencia de C-KAN en Colima, después de 2 años de su última visita.

Emuló el estilo de Vicente Fernández, el canta autor retó a su público “mientras no dejen de aplaudir yo no dejo de cantar”.

El rapero C-Kan externó, ante sus miles de seguidores, su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima por considerarlo en los eventos realizados en el marco del Primer Festival Internacional del Volcán, pues recordó que nuestro estado fue uno de los primeros en abrir sus puertas cuando él iniciaba su trayectoria artística, pues en aquellas épocas, los afectos a su música, llenaban los bares en los que se presentaba con su espectáculo.

En conferencia de prensa, el intérprete de Vuelve, Un par de balas entre otros temas, es seguido por más de 4 millones de admiradores en las redes sociales, por lo que señaló, que más que sentirse una estrella, tiene  un compromiso con aquellas personas que están a la espera de saber de qué hablará cuando tome el micrófono.

Señaló que su música es como un periódico del barrio, porque a través de sus canciones, informa  lo que ocurre en estas divisiones de la ciudad, de igual manera que los diarios noticiosos.

El rapero sostuvo, “hablo de las drogas y la violencia porque ahí están, y es que cuando nosotros hacemos referencia a esos temas, no es porque ni ustedes los periodistas ni yo hayamos creado ese contexto, pero en el barrio no solo existe eso, también hay gente que tiene sueños, se enamora, a quien le han roto el corazón, madres solteras que trabajan duro para mantener a la familia porque el sueldo mínimo no les alcanza, en general hablo de los problemas políticos y sociales que afectan a los sectores más vulnerables, y me asumo como un vocero de todos ellos”.

C-Kan compartió que su nombre artístico se debe a la C de cancha y el kan es por su gran afición a los perros, y manifestó que el rap fue lo mejor que le ha ocurrido, porque a este tipo de música se le puede dar el significado que uno considere, además, externó que tiene en mente el realizar una película y escribir un libro.

NitroGoyri y Don Kalavera

Previa a la presentación de C-KAN, el DJ NitroGoyri, se presentó en el mismo foro, logró la aceptación del público que a pie presenciaba el espectáculo.

Lo siguió el rapero colimense Don Kalavera quien consiguió el grito de la asistencia con su letra haciendo alusión al Rey Coliman.