Llegará el jueves el cuerpo del mexicano Antonio Zambrano abatido en EU

0

*Los restos de Antonio Zambrano llegarán a Guadalajara; Semigrante se hará cargo del traslado al que indiquen sus familiares

Con información de EXCELSIOR

Michoacán.-  Será este próximo jueves 5 de marzo cuando el cuerpo de Antonio Zambrano Montes, migrante michoacano asesinado por elementos policiacos en Estados Unidos (EUA), llegue a Guadalajara procedente de Seattle, Washington, para posteriormente ser trasladado al lugar donde será sepultado, informaron autoridades estatales.

La Secretaría del Migrante (Semigrante) de Michoacán, indicó que el gobierno del estado apoyará a la familia del occiso, haciéndose cargo del traslado del cuerpo desde su arribo en la ciudad de Guadalajara hasta el lugar donde su familia indique se haga la entrega.

En un comunicado explicó que acuerdo a los protocolos para casos de esta naturaleza, el gobierno federal cubrirá los gastos de traslado de los Estados Unidos a la ciudad de Guadalajara, y de ahí el gobierno del estado hace lo propio hasta el lugar de origen del migrante fallecido.

Se detalló que fue el Consulado en Seattle el que proporcionó el itinerario del traslado en coordinación con la delegación en Guadalajara de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como su delegación en Michoacán y la Secretaría del Migrante del Estado.

Cabe recordar que se tenía programado traer sus restos el 27 de febrero pasado, pero el traslado fue cancelado a petición de la familia de la víctima, quienes requirieron la realización de nuevas gestiones.

Fue el 10 de febrero que el michoacano Zambrano Montes, de 35 años, originario de la comunidad de La Parotita, municipio de Aquila, Michoacán, perdiera la vida por los disparos que en su contra activaron policías de Pasco, Washington, EU.