LLEGA PEÑA NIETO A GUATEMALA; OTTO PÉREZ LE DA LA BIENVENIDA

    0

    Minutos antes arribó su coordinador de seguridad, Jorge Carlos Ramírez Marín y su coordinador de migrantes del equipo de transición.

    En Twitter, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dio la bienvenida a Peña Nieto e informó la agenda de trabajo.

    “Bienvenido a Guatemala, presidente electo @EPN”, escribió Pérez Molina en su cuenta @ottoperezmolina.

    Además, el presidente de Guatemala tuiteó el link a la página del Gobierno de Guatemala en el que se puede consultar la agenda de trabajo, la cual prevé una reunión en Palacio Nacional de la Cultura y encuentro con periodistas.

    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por una caravana de vehículos oficiales, que lo trasladó junto a su comitiva al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, donde se tomará la foto oficial y se encontrará con el presidente Otto Pérez Molina.

    A su llegada a la ex sede gubernamental, Peña Nieto se dirigirá al despacho presidencial que existe en el lugar para sostener una reunión privada con el presidente Pérez Molina.

    De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordarán principalmente temas de Seguridad y Migración, aunque también hablarán sobre Comercio y Desarrollo. La cita se extenderá por una hora y media.

    Tras su reunión privada, el gobernante electo mexicano y su anfitrión guatemalteco ofrecerán una rueda de prensa y firmarán un documento relativo a los temas de la cita.