Llega en octubre, Festival Colima de Danza 2016

0

*Participan más de de 20 agrupaciones, entre ellas los grupos “Eira”, de Portugal; “La Serpiente”, de Morelia, Michoacán;” Ángulo móvil” y “Péndulo Cero”, de Tijuana, así como los grupos de casa, Univerdanza y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para este año, el Festival Colima de Danza que celebra su décimo-quinta edición, sigue siendo una muy buena oportunidad para los grupos que se presentan, así como para quienes enseñan Danza en la región y no tienen posibilidad de ver a grupos nacionales e internacionales.

Además, el festival, creado en 1998, es la plataforma de formación para estudiantes de las licenciaturas en Danza y Mercadotecnia de la UdeC, como futuros organizadores de eventos dancísticos de alto nivel como este festival, ya que esta experiencia los acerca al terreno de la producción, pues asisten y atienden a los grupos visitantes y resuelven todas sus necesidades.

Así lo dio a conocer el maestro Rafael Zamarripa Castañeda durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación para hablar de los pormenores del Festival Colima de Danza 2016, que se realizará del 1 al 9 de octubre próximos.

El maestro Zamarripa, quien también platicó algunas anécdotas del festival, estuvo acompañado por el director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), Juan Diego Gaytán Rodríguez; la estudiante Ana Beatriz Soriano Méndez y la directora de la Compañía Univerdanza, Ariana León, para dar más detalles.

Zamarripa reconoció en el festival una plataforma de despegue que esperan los grupos de Danza para dar a conocer su trabajo, “y juntos hacer una fiesta que a todos nos beneficia. Además, les abrimos espacios importantísimos con enormes facilidades como calles, parques, jardines, así como el Teatro Universitario con su excelente sonido, telones, tramoya, utilería e iluminación”.

Dijo que este evento se gesta con pocas pretensiones económicas y está pensado para unir gastos de compañías que vienen de fuera y de quienes se encuentran en Colima.