“Llamaremos al voto inteligente de la población”: Estrategia 20-21

0

*Eric Ramírez presidente de la asociación presentó  informe de logros y resultados por su tercer aniversario.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado sábado 28 de marzo la asociación civil Estratega 20-21 presentó su informe de logros y resultados “3 años trabajando con estrategia por Colima” con motivo de su aniversario y quien preside Eric Ramírez.

Con más de 200 asistentes en el auditorio del Colegio de Médicos, entre líderes sociales, presidentes de colegios profesionales, funcionarios públicos, representantes populares, candidatos  y amigos de los integrantes de la asociación se llevó el acto.

La secretaria general de Estrategia 20-21, Nely Spíndola, habló sobre los diversos ejes y las labores que realizaron en cada uno. En el eje social habló respecto al Día del Niño con niños de escasos recursos y pacientes de cancerología. Destacó la donación de cobertores a grupos vulnerables; la donación de mochilas en la Casa Hogar de Tecomán y en la Casa Hogar de San José de los Huérfanos en Colima.

Los integrantes de la asociación civil participaron en la colecta anual que realiza la Cruz Roja a nivel nacional y en el estado, donaron una tableta y medicinas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y participaron en la carrera realizada por la asociación Kilómetros x Alegría. Durante la Feria de Todos los Santos Colima, la asociación civil patrocinó la visita de 100 niños de escasos recursos

Por invitación, la asociación civil Estrategia 20-21 se integró a los trabajos de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social y contribuyó en la organización de posadas en cinco colonias y asociaciones diferentes.

En el eje ecológico, los integrantes de la asociación elaboraron compostas, rehabilitaron espacios públicos del municipio de Tecomán, y coadyuvaron en la protección y liberación de tortugas. En Manzanillo, ayudaron en la limpieza de playas y realizaron la campaña de “Las 3 r’s” para promover el reciclaje: Reduce, Reutiliza y Recicla. Asimismo, destacó las capacitaciones gratuitas que se les dieron a más de 100 empresarios de Villa de Álvarez y Colima.

En el tercer eje, el cultural, la asociación se vio fuertemente representada con su programa de radio Estrategia Radio, en Conexión 98.1 FM, donde Eric Ramírez, Presidente; y Miguel Montes , Coordinador del Eje Cultural, hablan sobre diversos temas relacionados a los trabajos realizados por la asociación civil, además d analizar temáticas de interés social desde la perspectiva de la sociedad civil organizada. Hasta el momento, suman más de 80 horas de transmisión al aire y más de 30 asociaciones civiles invitadas al programa.

Para finalizar, Eric Ramírez destacó la firma de convenios con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propuesta de transparencia que realizaron en el Congreso del Estado de Colima, al tiempo que manifestó el amplio interese de la organización no gubernamental de fortalecer la participación ciudadana en los asuntos públicos, pues es necesario “ser artífices de nuestras propias soluciones, y coadyuvar en los problemáticas que nos son comunes como sociedad”. Al concluir, anunció la promoción de lo que será el llamado al voto inteligente, con la finalidad de que “los ciudadanos no se dejen llevar por inercias ni coyunturas, y emitan un voto razonado en la próxima elección, valorando los antecedentes, trayectoria, capacidad y prestigio de cada candidato, para que el abstencionismo no sea un protagonista de nuestra democracia colimense”.

En el cierre de la presentación, diversos actores políticos y miembros de asociaciones civiles emitieron algunas palabras y agradecimientos a los logros alcanzados por Estrategia 20-21.

El evento contó con la asistencia de Ignacio Zambada, alcalde de Villa de Álvarez; la senadora Mely Romero Celis; por el Partido de la Revolución Democrática, la candidata a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda; El Diputado Oscar Valdovinos; El presidente del Colegio de Médicos, Fermin Valdovinos, y el candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Moran, así como Gloria Briceño, de la asociación Kilómetros x Alegría.