Llaman a no votar por el PRI ni por el PAN en la última “chicharroniza” de campaña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los candidatos del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y del Partido Humanista coincidieron en hacer un llamado a no votar por el PRI ni por el PAN durante la última chicharroniza celebrada afuera del congreso del estado.
El evento, organizado por el perredista Arnoldo Vizcaíno, Roberto Chapula de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Efraín Naranjo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos No Gubernamental, se llevó a cabo este último miércoles del mes de mayo en donde sólo faltó el priista Ignacio Peralta, quien por motivos de agenda no pudo asistir.
Tanto el panista Jorge Luis Preciado, el de Morena, Francisco Gallardo y de Encuentro Social, Gerardo Galván declinaron a participar en todas sus ediciones.
Al hacer uso de la palabra, la perredista Martha Zepeda, declaró que su ascenso ha sido evidente durante su campaña y aseveró que los ciudadanos deben de terminar con las malas prácticas del acarreo, corporativismo y voto clientelar que realiza principalmente el PRI para ganar las elecciones.
David Munro, del Partido del Trabajo, manifestó que los partidos políticos deben de dar a conocer qué proyectos sociales han hecho en los últimos 6 años y después pedir el voto “y ahí sabrán los ciudadanos qué realmente ofrecen”.
En su oportunidad, Carlos Barbazán, del Partido Humanista, indicó que ya estuvo “suave” de votar por el mismo partido que tiene a la sociedad “hundida en la miseria, que nos tiene hundidos en el campo, en la economía, son lo que no eran hace 15 años: está por los suelos”, dijo.
Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano arremetió contra el priista Ignacio Peralta quien aseguró que su primo, el panista Pedro Peralta, es uno de sus principales operadores y que en el PAN, Jorge Luis Preciado, se rodea de priistas como Óscar Zurroza.
Pidió el voto hacia su candidatura para terminar con esos grupos y que su administración estará abierta a los panistas que fueron traicionados por su partido y a los priistas a quienes le impusieron un candidato “perdedor como Nacho Peralta y que va a perder la elección”.