Llaman a declarar a Obispo de Colima en caso de cura pederasta

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, fue llamado por un juez en la Ciudad de México para declarar ante un juzgado penal por un caso de violación a un monaguillo ocurrido en la década de los 90.

De acuerdo con información de Reforma, también comparecerá ante un juez el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona.

Los jerarcas religiosos deberán explicar cómo se procesó dentro del derecho canónico a Carlos López Valdés, exsacerdote de la parroquia de San Agustín de las Cuevas, de la Delegación Tlalpan, por la violación de Jesús Romero Colín.

De acuerdo con el expediente, López Valdés violó en tres ocasiones a Romero Colín en 1994 cuando este último tenía 11 años y se desempeñaba como monaguillo en su iglesia.

El caso fue condenado en 2013 por el Papa Francisco, quien pidió perdón en nombre de la Iglesia al contestar una carta de la víctima, en la que le exponía su caso.

En enero del año pasado, Romero Colín expuso que la Iglesia Católica en México había sido renuente a colaborar para llevar su caso ante la justicia penal, lo que había dificultado que se integrara el expediente contra el ex sacerdote.