Llaman a 2 mil 500 personas a reafiliarse al Seguro Médico Popular

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Seguro Médico Popular, Ismael Mariscal, urgió a la población a reafiliarse para tener servicio médico, ya que se tiene un registro de 2 mil 500 personas que no lo han hecho.

“Tenemos un promedio de reafiliación de alrededor de 7 mil por mes, de manera que nos hacen falta como 2 mil 500 que no han acudido en este último período; vamos a tener prácticamente una meta de 10 mil, para 30 a 31 de septiembre”.

Dijo que estas personas pueden asistir al Hospital Regional, al Centro de Salud de 20 de Noviembre, al DIF de Villa de Álvarez, al Hospital General de Tecomán, al Hospital de Manzanillo, al Centro de Salud de Armería, para que se reafilien. Ya que en caso de que requieran de alguna intervención o asistencia médica por parte de las unidades de la Secretaría de Salud, se les pueda otorgar sin que tengan que gastar en medicamentos en la propia atención médica.

Al momento se tienen a cerca de 295 mil personas colimenses afiliadas, quienes aprovechan los servicios que ofrece el Seguro Médico Popular.

Estos son dentro del catálogo universal de servicios de salud, que cubre más de mil 400 atenciones, así como también el rubro de Seguro Médico Nueva Generación, que atiende niños menores de 5 años y también en la vertiente del fondo de protección de gastos catastróficos, que da la atención a personas que tienen alguna enfermedad, que les genera muy alto costo.