Llama Valdovinos Anguiano a poner freno al desorden administrativo de Ayuntamientos y Estado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Óscar Valdovinos Anguiano sentenció que se aplicará la ley a funcionarios de Ayuntamientos y del Estado que cometan irregularidades.

“El tema de ponerle freno al desorden administrativo y la corrupción, que en este último ejercicio fiscal que les tocará administrar pues se apliquen, que vean, que atiendan los procedimientos de ley, los procedimientos administrativos porque seremos  más juiciosos la auditoría”.

El 22 de enero pasado, legisladores aprobaron las inhabilitaciones para ocupar cargos públicos, sanciones resarcitorias y amonestaciones públicas, a ex funcionarios de Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Cuauhtémoc.

Ello por irregularidades en el manejo de los recursos o programas a su cargo, correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

Valdovinos Anguiano reconoció que el trabajo realizado por la Comisión de Responsabilidades en los últimos días, en donde presentaron dictámenes de sanciones para ex funcionarios y servidores públicos en activo por irregularidades presentadas durante la auditoría de las cuentas públicas en varios Ayuntamientos, es de reconocerse.

“Fue un procedimiento muy cuidado, donde se les dio el derecho de audiencia a quienes presuntamente se les señalaba como responsables de todas las observaciones y las propuestas de sanción que la OSAFIG le hizo llegar a la Comisión de Hacienda, que fueron finalmente en el proceso de calificación, propuestas de sanción”.