Llama IAAP a denunciar cualquier tipo de maltrato en adultos mayores

0

*Director explica que sólo se debe la pensión alimenticia a 710 personas y no a más de 3 mil

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Instituto de Atención para Adultos en Plenitud hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de  maltrato o discriminación en adultos mayores que se identifique, ya sea en dependencias de gobierno o en el núcleo familiar.

Entrevistado al respecto, el director del IAAP Salvador de la Mora Diego, expuso que  se hacen reuniones en los diez Ayuntamientos, para revisar la situación que viven los adultos mayores en cuanto a sus necesidades.

“También se informa sobre los apoyos y programas que se entregan, y el Comité es quien define a quiénes se les deben entregar”, apuntó.

Explicó la importancia de conocer a detalle cualquier queja en cuanto a la atención de las personas para actuar a la brevedad, “que nos digan el nombre y en qué trámite tuvieron problemas, porque es muy fácil decir”, apuntó.

Indicó que a 710 adultos mayores se les debe la pensión alimenticia  y el gobernador se comprometió a estar al corriente para que  antes de concluir la administración se les otorgue el pago, no obstante señaló que el IAAP tiene en el padrón 63 mil adultos.

El funcionario estatal hizo saber que la ley los obliga a que  no se tenga la duplicidad de apoyos, por ello se depuró el padrón en días pasados.

En ese sentido, hizo saber que de manera coordinada están trabajando con 16 delegaciones federales y los diez Ayuntamientos para brindar apoyos a este sector de la población.

De la Mora Diego dijo respetar cualquier activismo que busque apoyar a los Adultos Mayores, pero debe ser documentado y con objetividad, pues indicó que no se debe alarmar a la población con supuestos.