Llama Colegio de Ingenieros Civiles a presidentes electos fortalecer la zona metropolitana del Estado

0

*Consideran que debe privilegiar la voluntad política con el fin de ejecutar proyectos de beneficio para la población

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado hizo un llamado a las autoridades municipales electas y al próximo gobernador para fortalecer la zona metropolitana de la entidad, con el fin de mejorar conjuntamente la prestación de los servicios y movilidad para la población.

En el marco de su día social, el presidente del Colegio Hugo Saucedo Acosta, señaló que con las autoridades electas abordarán temas del desarrollo del Estado y de los municipios, donde los ingenieros ofrecerán orientación en el tema de la zona metropolitana, “si los alcaldes electos se ponen de acuerdo harán historia, deben contemplar diferentes servicios como la recolección de basura y movilidad en un contexto metropolitano”, apuntó.

Ante esta situación, exhortó a que prevalezca la voluntad política pues consideró que la ciencia al servicio de la sociedad es importante, no obstante manifestó su respaldo como técnicos en la materia para que los proyectos de los municipios se ejecuten de la mejor forma.

A su parecer, los municipios involucrados en el tema deben realizar esfuerzos por igual para que no sea uno u otro quien sume de forma extraordinaria, ya que están conscientes que en su plan de trabajo una de las prioridades son los temas de índole metropolitano.

“Atención de la sociedad, nos debemos por ella y por ley estamos obligados a prestar servicio social en caso de las afectaciones que pudiera generar algún fenómeno natural, siempre a disposiciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, apuntó.

En ese sentido, Hugo Saucedo indicó que el Colegio  tiene cursos de capacitación y actualización en dicho rubro, otros enfocados  a cursos para responsables de obra con el fin de refrendar la licencia de trabajo.

“Están afiliados alrededor de 90 ingenieros civiles, por lo que se tiene una asamblea mensual avalada por un consejo consultivo integrado por los ex presidentes del Colegio”, acotó.

Sobre las metas para este año, adelantó que continuarán con temas de actualización y capacitación de sus agremiados.

Finalmente, dijo que a los ingenieros civiles recién egresados no se les cobra el ingreso al Colegio, por ello cuando terminan su constancia que los acredita como ingenieros se les invita  sumar esfuerzos.