Llama Canacintra a industriales darle valor agregado a sus productos

0

* Con cierto enfoque creativo e innovador se permite aspirar a diferentes mercados y mejores ingresos, considera Osmin Hamud.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación hizo un llamado a los industriales de Colima para que le den un valor agregado a sus productos, con el fin de que sean más atractivos y mejores pagados en el extranjero.

Al respecto, el líder de este gremio en la entidad, Sean Osmin Hamud, ejemplificó que la industria agrícola ha incrementado sus índices de exportación de forma importante, muestra de ello es el plátano orgánico que tiene diferente valor a otro tipo de esta fruta.

“Con cierto enfoque creativo e innovador se permite aspirar a diferentes mercados y mejores ingresos”, sostuvo.

Indicó que el tema de lo orgánico y saludable es un mercado que está creciendo cada año, por ello el plátano colimense orgánico de Tecomán ya se exporta a Europa y Estados Unidos.

“Se tiene que explorar, si bien es cierto que las certificaciones son complicadas de obtener eso es un ejemplo de que sí se puede, hay alternativas diferentes de como siempre hemos realizado las cosas”, expresó.

El líder empresarial dijo que hay dos tipos de mercado como el masivo y de nicho, donde el primero representa competencia que tiene su desgaste donde debe enfrentarse la “batalla” importante.

Osmin Hamud dijo que en la Cámara que preside efectúa un proceso de depuración de afiliados, por ello tienen aproximadamente en la actualidad entre 100 y 150 socios.

“En el padrón que recibí había socios que no cumplían con los requisitos para ser afiliados, debemos darle un valor agregado a ser socio con productos y servicios que sean atractivos para ellos”, finalizó.