Llama Arturo García a que lo electoral no frene lo legislativo

0

*Abre Congreso del Estado el Primer Periodo de Sesiones de su tercer año

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al declarar la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de la Legislatura Local, el presidente del Congreso del Estado, Arturo García Arias, hizo un llamado para que lo electoral no detenga el trabajo legislativo.

“Está por iniciar el proceso electoral 2014-2015, en el que sin duda varios de los que integran esta Legislatura habrán de participar, por lo que los conmino a que ello no sea motivo para detener la buena marcha de los trabajos de esta Legislatura para seguir privilegiando el interés social de nuestros representados”, dijo el legislador por el municipio de Tecomán.

En Sesión Solemne, y ante la presencia de Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno y representante del gobernador Mario Anguiano, y de Rafael García Rincón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, García Arias pidió  a sus compañeros legisladores cumplir con las expectativas de la sociedad colimense, para cumplir con las agendas legislativas de cada grupo parlamentario.

Llamó a continuar con la función de la gestión social a favor de los grupos vulnerables, de las familias que pertenecen al distrito electoral al que cada uno pertenece.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, también hizo mención del proceso electoral venidero, llamando a los legisladores a continuar como hasta el momento,  construyendo los acuerdos para reformar y mejorar el marco normativo, a fin de continuar atrayendo  beneficios para los colimenses.

El funcionario estatal dijo que todavía existen retos importantes, como la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde habrá varios ordenamientos jurídicos que se requieren; además el presupuesto de egresos del Estado para 2015, así como la reforma constitucional en materia de los derechos humanos, entre otros retos.