Listos para Universiada Nacional

0

*53 atletas de la Universidad de Colima se encuentra listos para participar del 2 al 15 de mayo en las distintas sedes deportivas de la Universidad de Guadalajara. *Participarán en Balonmano Varonil, Voleibol de Sala Femenil, Tenis de Mesa Femenil, Atletismo, Judo, Tae Kwon Do, Karate Do, Kata, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, y Lucha Olímpica.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir del lunes 2 al 15 de mayo, 53 deportistas Loros y Loras de la Universidad de Colima competirán poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios, en la Universidad de Guadalajara, sede de la justa deportiva de nivel superior más importante del país.

Serán 41 competidores que defenderán los colores verde-amarillo de la Universidad de Colima, quienes estarán acompañados por sus entrenadores, sumando con todos y todas 53 los representantes universitarios, 23 damas y 18 varones.

Los deportes en los que estará representada la UdeC, en esta justa nacional serán: balonmano en la rama varonil, voleibol de sala femenil, y tenis de mesa (Femenil) esto en los deportes de conjunto. En tanto que en individuales, habrá representantes en el atletismo, donde aparecen 3 calificados, judo, Tae Kwon Do, Karate Do, apareciendo también el equipo de Kata y una individual, ajedrez, levantamiento de pesas, y Lucha Olímpica.

El primero en participar será el balonmano varonil, quienes inician competencia este lunes 2, el equipo se encuentra integrado por: Alejandro Muñoz (Telemática), Juan José Hernández (Contabilidad), David Amezcua (Letras y Comunicación), Carlos Bermeo (FIME), Irad Elihu Tapia Bermúdez  (Mercadotecnia),  Isaac Enrique Tapia Bermúdez y José Alberto Aguilar Escoto (Ciencias Químicas), Edgar Ulises Mejía Chávez (Medicina), Eduardo Rojas Zamora (Ingeniería), Martín Alberto Jacobo Pamplona (Ciencias de la Educación), Cristian Rojas Zamora (Ing. Civil), Martín Alberto Jacobo Pamplona (Ciencias), Jesús Emanuel Castillo González (C Políticas), Juan Ernesto Mancilla Rojas (C Educación), Fernando Saúl Álamos Ochoa (Ciencias Políticas), y Sergio Humberto Gálvez Campos (FIME). Quienes estarán comandados por el entrenador Pedro Peña y como auxiliar Oswaldo Peña.

Las acciones también iniciarán en el judo, con la Lorita Belem Romero Alcalá (Fac. Ciencias de la Educación) y su entrenador Cristóbal Aburto Tinoco. El miércoles entrará a participar Kirath Vázquez Muñoz, en el deporte ciencia en el ajedrez, estará con los mejores de las 8 Regiones en que se dividió país, como única representante del estado.

El jueves, en el deporte de exhibición entrarán como orgullosamente “Loros”, en damas Andrea Cabrera Cuevas y en varones  Germán Rito Sánchez, quienes lograron su pase a la fase nacional luego de asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas, y por primera vez estarán representando a la UdeC.

El domingo 8 de mayo, iniciará la participación de los emplumados en el atletismo, evento que tendrá como escenario la Pista de la UdeG, en donde verán acción, Diana Laura Evangelista Chávez (Facultad de ciencias de la Educación)  quien por segundo año consecutivo asiste preparada y con marcas de medalla de oro en la prueba de 100 metros planos. En varones estarán presentes en 200 metros planos Armando Salazar y José Marcial, los dos primeros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y José Marcial estudiante del IUBA

El lunes 9 de mayo, el Karate Do, en el Polideportivo del CODE Alcalde, estará en  Kata Individual María del Carmen García Rodríguez (Enfermería), y en Kata por equipos acompañarán a María del Carmen, Xóchitl Quetzal Quezada (Arquitectura) y Citlalli Itzel Reyes González (Enfermería).

El mismo día el equipo femenil de tenis de mesa representado por Génesis Janeth Pérez Salgado; Claudia Montserrat Morfín Flores, y Ashley Jiménez Peralta, acompañadas por su entrenador Octavio Reyna.

Finalmente las Loras de voleibol de sala, iniciarán su participación con las estudiantes: Ana Lilia Villaseñor Ortiz estudiante de Turismo, Sandra Daniela Galindo Salvador (Mercadotecnia), Jocelyn Guadalupe Galindo Martínez (Psicología), Mónica Jiménez Hernández (Mercadotecnia), Carmen Azucena León Mojarro (Ciencias de la Educación),  Aylin Guadalupe López Mendoza (Ciencias Biológicas y Agropecuarias),  Ángela Candelaria Morales Negrete (Ciencias de la Educación), Daniela Radillo Córdova (Contabilidad y Administración), Claudia Lorena Rodríguez Novela (Economía), Carmen Gabriela Rodríguez Talavera (Derecho), Vanessa Salazar Ramos (Turismo), y  Karla Yanet Solano Torres (Derecho).

Los alumnos de la Universidad de Colima lograron su pase al realizarse en nuestro estado el selectivo Regional, en el que participaron más de 1500 atletas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, evento que solamente tenía ofertada una plaza para asistir al  nacional, pues es de recordar que la sede es Jalisco, por lo tanto los anfitriones se quedaron con el primer boleto.

CN/had