Listo operativo de Tránsito y Vialidad para Desfile Cívico-Deportivo en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que se encuentra preparado el operativo de Tránsito y Vialidad, para que este jueves 20 de noviembre se desarrolle con orden y sin ningún contratiempo el Desfile Cívico-Deportivo, con motivo del CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El alcalde indicó que para evitar poner en riesgo a los participantes, se cerrarán a la circulación vehicular varias calles  y avenidas, con el fin de que los contingentes puedan primeramente aglutinarse y posteriormente desfilar por la Calzada Galván y Francisco I. Madero.

Subrayó que por tal motivo, se mantiene una relación estrecha con las diferentes instituciones involucradas en la organización  de este evento, tales como la Secretaría de Educación, Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva, con el fin  de establecer condiciones para un desarrollo seguro del desfile.

A partir de las 07:00 horas  se estarán cerrando al tránsito vehicular el cuerpo sur de la avenida Insurgentes (entre 1º de Mayo y Camino Real), avenida San Fernando (desde Margarita Maza de Juárez hasta la glorieta del DIF), avenida Camino Real (de la Glorieta del DIF hacia el norte hasta la calle Francisco Hernández Espinoza) y la Emilio Carranza (de la glorieta del DIF a la calle Primo de Verdad).

De igual forma, la Calzada Pedro A. Galván (de la glorieta del DIF hasta la avenida Hidalgo) y la Francisco I Madero (desde la calle González Lugo al jardín Núñez), refirió el mandatario de la capital

Por lo anterior, pedimos de favor a los vecinos puedan apoyarnos con la liberación de vehículos estacionados en estas vialidades, con la finalidad de dar oportunidad al movimiento de los contingentes que estarán desfilando hasta aproximadamente las 12:00 horas, dijo.

Federico Rangel Lozano, informó que por parte de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se estarán desplegando un total de 60 agentes, con el propósito de hacer eficiente el movimiento vehicular y brindar apoyo e información sobre las calles que se pueden tomar como alternas.

“Somos conscientes de que el cierre de calles deriva algunas molestias en los vecinos y automovilistas, no obstante, hacemos un llamado a la comprensión y tolerancia y nos apoyen para que este evento pueda desarrollarse sin complicaciones, puntualizó el alcalde de la capital.